|
"Recorte presupuestal"

"Aseguran recursos para el nuevo modelo educativo"

"Aurelio Nuño declaró que la reforma educativa es prioritaria a pesar de los recortes que se avecinan."
03/04/2017

MÉXICO (UNIV)._ Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, informó que los programas clave de la primera etapa del modelo educativo no se verán afectados por el recorte que anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 43 mil 800 millones de pesos.
Indicó que se deben de buscar los medios para garantizar que el Estado incremente la inversión en educación en los próximos 10 años.
Al encabezar la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica, el titular de Educación agregó que se debe dar continuidad con la primera etapa de la reforma educativa y con el modelo educativo, los cuales, señaló, son los proyectos más importantes para el futuro.
“La reforma educativa y este nuevo modelo educativo, de manera particular, es el proyecto más importante que tiene nuestro país hacia adelante, que tiene que tener continuidad y que en esta primer etapa, a partir del presupuesto que tenemos, está garantizado. Yo estoy seguro y convencido de que así será y hacia delante, hacia la siguiente década, porque este es un proceso que como habíamos dicho que se tiene que implantar en los próximos 10 años, tendremos que buscar la manera en que el Estado mexicano pueda seguir incrementando la inversión para que este modelo llegue a todas las escuelas. Pero en esta primera etapa, de aquí al ciclo escolar 2018-2019, el presupuesto está garantizado”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!