Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aseguran un laboratorio clandestino al sur de Culiacán
Elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales localizaron en laboratorio en las inmediaciones de los poblados Chiqueritos y Estación Abuya
Noroeste / Redacción
18/10/2020 | 10:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Un laboratorio clandestino que era utilizado presuntamente para la elaboración de drogas sintéticas fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de los poblados Chiqueritos y Estación Abuya.

Mediante un comunicado se informó que hasta ese lugar arribó la base insterinstitucional a bordo de vehículos oficiales, a fin de resguardar el área donde en un principio se encontraron vestigios de campamentos improvisados.

 

En el sitio, los elementos encontraron sustancias diversas, varios bidones con capacidad de 50 litros con líquido en su interior, alrededor de 15 tambos metálicos con capacidad aproximada de 200 litros, sacos de lo que parece ser sosa cáustica, cilindros de gas y reactores, así como instrumentos generalmente utilizados en el proceso de fabricación de sustancias nocivas para la salud.

Todos los artefactos y las sustancias fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de determinar la cantidad y tipo de sustancias que fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades federales.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades