Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aseguran vehículos y precursores químicos en los límites de Sinaloa y Durango
Una de las unidades transportaba recipientes de varios tamaños, sustancias, objetos y productos de diversos delitos
Noroeste / Redacción
23/06/2019 | 1:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Dos camionetas que cuentan con reporte de robo y en las que trasladan precursores químicos, fueron aseguradas por elementos de la Sedena, Semar y de la Policía Estatal, tras una persecución por la carretera que va de Culiacán a Tamazula, sin que se reportaran a personas detenidas.

En un comunicado de prensa se informó que el aseguramiento de los vehículos que al parecer se dirigía a un laboratorio clandestinos, ocurrió el jueves pasado.

El parte detalla que fue en los límites de Sinaloa con el Estado de Durango, mientras elementos estatales y marinos circulaban por la carretera que conecta a Culiacán con Tamazula, como parte de un dispositivo de seguridad, se percataron de la presencia de personas que circulaban en dos vehículos, quienes adoptaron una actitud evasiva ante la autoridad y emprendieron la huida con rumbo hacia el estado vecino.

De esta manera fue que se inició una persecución por varios kilómetros, sin embargo, fueron encontrados los dos automotores estacionados sobre un camino de terracería, ambos con puertas abiertas, mientras que en la parte posterior de una camioneta pick up se apreciaban diversos contenedores, como bidones y recipientes de distintos tamaños.

De inmediato se realizó un despliegue policial a fin de localizar a los ocupantes de los vehículos o indicios que llevaran a su detención, pero luego de algunas horas de búsqueda no fueron localizados, en cambio se detectó una instalación clandestina en un paraje rural de lo que parecen ser dos laboratorios para la confección de sustancias ilícitas.

Por estos hechos las dos unidades fueron aseguradas, se trata de una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color gris que, de acuerdo a los registros consultados, cuenta con reporte de robo y una camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne de color blanco “doblada” y con reporte de robo, ambas fueron puestas a disposición de la autoridad competente quien se encargará de dar curso a las investigaciones correspondientes.

Este aseguramiento se suma a los recientes hallazgos de narco laboratorios en Sinaloa, donde presuntamente se elaboraban drogas sintéticas, lo que representa un logro para abatir este tipo de actividades ilícitas.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades