"Asesinan a 13 personas en esta semana en Sinaloa"

"En lo que va del mes se han cometido 60 homicidios dolosos en todo el estado"
22/07/2018

Víctor Torres

MAZATLÁN._ Con un saldo de 13 asesinatos en seis municipios del estado, concluyó la semana comprendida del 16 al 22 de julio.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado y archivos periodísticos, en lo que va del mes se tiene un registro de 60 homicidios dolosos y en lo que va del año se tiene un acumulado de 655 asesinatos.

Los días más violentos fueron el 17, 19, 20 y 22 de julio, en los que seis personas fueron privadas de la vida en Mazatlán, Culiacán, y Salvador Alvarado, entre lo que destaca un feminicidio ocurrido en Guamúchil donde el imputado es un policía en activo de ese municipio, quien fue detenido.

El día martes 17 un hombre fue asesinado a balazos cuando paseaba a su perro por el parque deportivo del Fraccionamiento Los Tulipanes, en Culiacán.

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 22:00 horas y que la víctima se llamaba Jesús Jaime “N”, de 40 años, de edad con domicilio donde fueron los hechos.

El día jueves 18 un hombre fue asesinado y a otro lo hierieron y se lo llevan privado de la libertad, en un ataque a balazos en la Colonia Ruiz Cortines en la capital sinaloense.

Señalaron que las víctimas se encontraban afuera de un domicilio por la calle Rosendo Rodríguez entre Macario Gaxiola y Francisco R. Serrano de la colonia ya mencionada, cuando llegó un grupo de hombres armados y los metieron a golpes a la casa, donde asesinaron a uno de ellos y al otro se lo llevaron, así como una camioneta Chevrolet Cheyenne cabina y media que estaba estacionada afuera.

Ese mismo día una persona que está sin identificar, fue encontrada sin vida sobre la carretera libre México 15, justo frente al poblado de El Reventón, en el municipio de Elota.

El hecho fue reportado aproximadamente a las 02:00 horas de la madrugada, en el que se indicaba sobre el hallazgo de dicho cuerpo en el lugar antes mencionado.

De manera extraoficial se mencionó que la víctima se encontraba degollada, además de que sus manos estaban mutiladas, se dijo también que fue abandonada sobre dicha rúa y debido al paso vehicular se presume que varias unidades le pasaron por encima.

El día viernes 20 fue localizada una joven que estaba desaparecida desde hace tres días en el canal Humaya, en las inmediaciones del poblado Villa Benito Juárez. La víctima se llamaba Marcela Mariela “N”, de 32 años, con domicilio en esta ciudad.

Trascendió que tenía una piedra atada al cuerpo y que no presenta impactos de bala.

Mediante un comunicado la Fiscalía señaló que llevó a cabo la detención por caso urgente a Jesús “G”, policía municipal de Salvador Alvarado, por el feminicidio agravado de Marcela.

De acuerdo a la Fiscalía tras este hecho se inició la carpeta de investigación ANGTA/AEVMTG/01505/2018, en la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres y Grupos en situación de vulnerabilidad, en la que desde los primeros actos de investigación, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para identificar como probable responsable a Jesús “G”.

Este domingo se registraron tres homicidios, el primero de ellos en la Colonia Antonio Toledo Corro donde un hombre fue asesinado a balazos, mientras que horas más tarde un adulto mayor fue localizado asesinado a cuchilladas en la Colonia Infonavit Coca Cola, en el municipio de Navolato.

Además en el municipio de Elota fue localizado un joven asesinado a balazos, por la carretera libre México 17, a la altura del kilómetro 107, antes de llegar al crucero con la carretera que va a Cosalá.

Del total de homicidios de esta semana cuatro fueron cometidos en Culiacán, tres en Ahome, tres en Elota, mientras que en Badiraguato, Navolato y en Salvador Alvarado se cometió un asesinato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!