Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ASESINATOS
Asesinan a 31 personas en primera quincena de mayo
Estadísticas de la Fiscalía General del Estado y archivos periodísticos, indican que en lo que va del año se han cometido 398 homicidios dolosos
José Manuel Prieto
14/05/2018 | 4:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un total de 31 personas, entre ellas dos mujeres, han sido asesinadas en el estado, en la primera quincena de mayo.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado y archivos periodísticos, indican que en lo que va del año se han cometido 398 homicidios dolosos.

Mientras que en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se han cometido un total de mil 958 asesinatos.

Los días más violentos de la primera quincena de mayo, fueron los días 3 y 4 de mayo, en los que 13 personas fueron asesinadas en cinco municipios del estado.

El día tres, en Culiacán fueron asesinadas dos personas al igual que en Mazatlán, mientras que en Guasave y Ahome se cometió un asesinato en cada municipio.

Mientras que el día 4 de mayo, en Culiacán y Guasave fueron asesinadas dos personas en cada municipio; y en Salvador Alvarado, Mazatlán y Ahome, mataron a una persona en cada uno.

Así también se cuentan los asesinatos de dos mujeres, una el día 2 de mayo y otra el 12.

El día 2 de mayo, en Guamúchil, Salvador Alvarado una mujer de nombre Guadalupe "N", de 70 años de edad, falleció luego de ser golpeada con una pala por su pareja.

El presunto asesino identificado con el nombre de Manuel "N", de 51 años de edad, fue detenido en el sitio del crimen por agentes de la Policía Municipal.

Mientras que el 12 de mayo, en el poblado El Batallón, sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato, otra mujer fue asesinada a balazos.

De acuerdo a versión de algunos testigos, la mujer fue interceptada por hombres armados, quienes le dispararon hasta darle muerte y luego huyeron del sitio.

Con estos asesinatos, suman 13 las mujeres que han sido asesinadas en la entidad en lo que va del presente año.

Del total de homicidios, 10 fueron cometidos en Culiacán, nueve en Guasave, cinco en Mazatlán y tres en Ahome.

Mientras que en Salvador Alvarado y Navolato, fueron asesinadas dos personas en cada municipio.

 

ASESINATOS POR MUNICIPIOS

Culiacán= 10

Guasave= 9

Mazatlán= 5

Ahome= 3

Salvador Alvarado= 2

Navolato= 2

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades