"Asesinan a 71 personas durante mayo en el estado"

"Según las autoridades, van 326 homicidio en lo que del 2020"

A pesar de las medidas de sanidad y seguridad implementadas en el estado por la pandemia del Covid-19, durante el mes de mayo en Sinaloa se registraron 71 homicidios en todo el estado, según cifras de las autoridades policiacas y de archivos periodísticos.

Según las estadísticas de la Fiscalía General de Sinaloa, el mes de mayo es el segundo mes más violento en lo que va de este 2020, tan solo detrás de marzo cuando 73 personas fueron asesinadas en la entidad.

Las cifras de la FGE señalan que en enero se cometieron 66 asesinatos, en febrero bajó a 56, en marzo aumentó a 73, mientras que en abril fueron 60 los homicidios contabilizados.

Uno de los casos más sonados en el mes pasado, fue la muerte de José Rodrigo Arechiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, ocurrida el sábado 19, luego de que fue localizado asesinado junto con dos familiares en una camioneta que fue abandonada con los cuerpos en su interior por un camino que comunica a la comunidad de Ayuné.

Además durante este mes se registraron varios hechos violentos al norte de Culiacán, principalmente en la zona de la sindicatura de Tepuche que cobraron la vida de varias personas.

En comparación con el año anterior y de acuerdo a las cifras de las Fiscalía, este mayo registró un descenso en los homicidios y que en el 2019 se contabilizaron 81 asesinatos.

HOMICIDIOS POR MES

Enero: 66

Febrero: 56

Marzo: 73

Abril: 60

Mayo: 71

Total: 326

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!