|
""

"Asesinan a candidato del PRD a Alcaldía michoacana"

"El crimen ocurre en el interior del domicilio del aspirante perredista"

Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Ocampo, Michoacán, fue asesinado la mañana de este jueves en el interior de su domicilio particular, en el municipio de la Región Oriente de la entidad.

Según la agencia Quadratín, los hechos se produjeron alrededor de las 8:00 horas dentro del complejo urbanístico hotel Posada del Bosque, ubicado en la carretera Ocampo-Angangueo, en la población de Ocampo, mismo que comprende un hotel y la residencia del ahora ex candidato.

"Fernando Ángeles se hallaba en su vivienda, a punto de salir a la vía pública para realizar actos de proselitismo, cuando intempestivamente allanaron su hogar tres hombres armados, quienes de inmediato abrieron fuego en su contra", indicó la agencia.

"Testigos presenciales dijeron que los individuos vestían uniformes tipo militar, y llegaron y escaparon a borde de una camioneta. En la escena del crimen ya se encuentran policías preventivos y ministeriales", abundó Quadratín.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Michoacán, iniciar las investigaciones correspondientes a dicho homicidio, además de que externó sus condolencias por “estos condenables hechos que nos consternan e indignan", en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó en dos tuits, que por instrucciones del gobernador, la institución se trasladó a Ocampo para resguardar el lugar de los hechos. Asimismo, detalló que la Procuraduría General de Justicia del Estado, llevará a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Apenas ayer miércoles fue asesinado Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la Alcaldía de Aguililla, también en Michoacán. Mientras que Alejandro Chávez Zavala, abanderado de la coalición por Taretan al Frente, fue ejecutado el 14 de junio cuando hacia proselitismo en la puerta de una vivienda en la comunidad de La Florida.

Con estos hechos suman 116 los políticos víctimas de homicidio en el actual proceso electoral. Tan solo en Michoacán se han registrado cuatro asesinatos de candidatos en el mismo período.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!