Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a líder de la CTM en Morelos
Videos disponibles en redes sociales, muestran a varias personas corriendo por las calles del zócalo morelense, mientras se efectúan una serie de detonaciones
Noroeste / Redacción
08/05/2019 | 10:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El empresario Jesús García falleció y tres personas más resultaron lesionadas, tras una balacera ocurrida alrededor de las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, ataque por el que existe un detenido, a quien se le aseguró una arma .9 milímetros, según confirmaron autoridades de Morelos en conferencia de prensa.

Representantes de algunos medios de comunicación realizaban una entrevista en la explanada al titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, Gilberto Alcalá Pineda, cuando un joven presuntamente disparó contra la multitud, para luego correr por la Plaza de Armas, para intentar huir por la Plazuela del Zacate.

Sin embargo, fue detenido cerca del Palacio de Gobierno 

#LoÚltimo

Se registra balacera en Cuernavaca, Morelos.

Un sujeto disparó contra reporteros y manifestantes; hay 4 heridos. pic.twitter.com/aEKha1Q3ZE

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 8 de mayo de 2019

 

 

 

 

Al momento de las detonaciones, tanto el funcionario estatal, como los reporteros, camarógrafos y demás civiles corrieron para intentar resguardarse. Momentos después, el propio Alcalá Pineda confirmó en su cuenta de Twitter que salió ileso.

Los heridos, René Pérez -camarógrafo del medio Quien Resulte Responsable (QRR)-, y Roberto Castrejón Jr. -líder de comerciantes del Centro Histórico-, son atendidos en un hospital particular y en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la capital morelense, entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, explicó durante la misma conferencia de prensa, que se están revisando videos de la zona para corroborar si hubo otro agresor.

 

 

El empresario que falleció era padre del promotor de la Feria de Primavera, Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado el 6 de abril de 2017, también en Cuernavaca, un día antes del inicio del evento, por el que supuestamente había pagado un millón 300 mil pesos para obtener la concesión.

Luego de que el evento se canceló por el asesinato, su padre exigió en marzo de 2018 a los regidores Jorge Dada Guerrero, Juan Miguel Serrado Gastélum y Rafael Domínguez Galindo la devolución del dinero, irrumpiendo en la sesión de cabildo. Además, acusó que la suma económica que su hijo pagó fue repartido entre los demás ediles.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades