Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a tres médicos del IMSS en Morelos
Los médicos fueron atacados a balazos cuando convivían afuera de un expendio de bebidas alcohólicas
Noroeste / Redacción
11/04/2020 | 3:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

En medio de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), tres médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron asesinados el viernes 10 de abril por la noche, en la colonia La Presa, en el poblado de Tilzapolta, en el municipio de Puente de Ixtla, de la zona sur de Morelos.

Según reportes policíacos citados por medios locales, un poco antes de las 23:00 horas se recibió el reporte del homicidio, después de que un grupo de hombres armados sorprendieron a los tres médicos -quienes convivían afuera de un expendio de bebidas alcohólicas, ubicado sobre la carretera Tehuixtla a Tilzapotla-, los despojaron de un vehículo marca Mercedes Benz, y antes de huir dispararon contra ellos.

Las víctimas fueron identificadas como el ginecólogo Óscar Emetrio Ceballos, de 51 años de edad; el médico general Gerardo Urquiza Martínez, de 44 años de edad; y el anestesiólogo Jorge Luis Vidaña Marrufo.

Los tres laboraban en el Hospital General Regional 1 del IMSS, en Cuernavaca.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que elementos de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación Criminal acudieron al lugar de los hechos, una casa acondicionada en la parte exterior para depósito de cervezas y bebidas alcohólicas.

La institución detalló que las primeras indagatorias indican que los tres hombres habrían realizado acciones relacionadas con la medicina en la zona y al regreso de sus actividades, alrededor de las 16:00 horas, decidieron tomar algunas bebidas en el lugar referido.

"Más tarde llegaron al lugar varios sujetos, quienes portando arma de fuego, someten y agreden a las personas víctimas para robar sus pertenencias y las llaves de un vehículo marca Mercedes Benz, para posteriormente accionar el arma de fuego en su contra", abundó la Fiscalía estatal.

La institución señaló que la principal línea de investigación del homicidio es el robo del automóvil. Sin embargo, aseveró que se realizan las indagatorias a fin de corroborar si la agresión armada se deriva de algún tipo de resistencia de las víctimas o pudiera existir algún otro móvil que generara los hechos de violencia.

"La Fiscalía General del Estado, establece una coordinación estrecha con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, así como autoridades federales como la Guardia Nacional, a efecto de avanzar en las investigaciones correspondientes y establecer la identidad del o los responsables para su captura", puntualizó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades