Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan a una periodista en Monterrey
El cuerpo de la mujer fue hallado en su casa de la ciudad regia
Noroeste / Redacción
24/05/2018 | 7:44 PM
Compartida 37 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Alicia Díaz González, periodista del diario El Financiero, fue hallada asesinada el jueves en su casa de Monterrey, confirmó el diario.

Díaz se convierte en la quinta periodista asesinada este año en México.

El 2017 cerró con 12 informadores asesinados, siendo el País más peligroso del mundo para periodistas junto con Siria.

Según informaron medios locales, el cuerpo de la mujer, de 52 años, fue encontrado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.

De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, un total 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de 2 mil agresiones a reporteros.

Durante los primeros cinco meses del 2018 han siso asesinados cinco periodistas.

El 15 de mayo, justo un año después de que Javier Valdez, fundador de RíoDoce y colaborador La Jornada, fuera ejecutado, el periodista y conductor Juan Carlos Huerta, del medio Panorama sin reservas, fue asesinado a balazos en Villahermosa, en el estado de Tabasco.

El periodista salió de su casa y abordó su automóvil, un BMW color gris placas WUB-9999, iba acompañado de una mujer cuando fue atacado por sujetos armados que le dispararon en el fraccionamiento Flor del Trópico.

 

- Con información de SinEmbargo.mx

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades