Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VIOLENCIA EN MÉXICO
Asesinan en el EdoMex a asistente de producción de la serie 'Narcos', de Netflix, mientras buscaba locación
Carlos Muñoz Portal ya había trabajado con productoras cinematográficas de EU para hallar locaciones en México
noroeste.com
15/09/2017 | 5:43 PM
Marcar como favorita
Foto: noroeste.com

Carlos Muñoz Portal, asistente de producción de 'Narcos', que se transmite vía internet por Netflix, fue asesinado el lunes pasado en el Estado de México, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie que pronto comenzará la filmación de su cuarta temporada.

El asistente de producción, de 37 años, de edad era un experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en México. Y este trabajo lo realizaba también para la productora Redrum, quien pagaba su sueldo, la renta de un vehículo, así como viáticos para cubrir los gastos de comida y combustibles.

Según diversos medios locales y nacionales, un amigo de Muñoz Portal, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que el lunes pasado el cineasta se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción.

Horas después el cuerpo de Carlos Muñoz fue hallado sin vida con varios impactos de bala, dentro de su vehículo, en un camino de terracería sin nombre, en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio mexiquense de Temascalapa, muy cerca de la frontera con Hidalgo.

A pesar de ello, la Fiscalía del Estado de México indicó que no cuenta con testigos del homicidio, dado que el hallazgo se dio en un lugar despoblado. Sin embargo, el automóvil de Muñoz Portal se encontraba abandonado e incrustado en una nopalera, lo que hace suponer a las autoridades estatales, que se dio una persecución.

"No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo", señaló el vocero Claudio Barrera Vargas, de la Fiscalía mexiquense, citado por el diario español El País.

Muñoz era originario de Puebla y egresado de la carrera de Comunicación de la Universidad de las Américas. Trabajó buscando locaciones en 2003 para "Man on fire", película que el fallecido Tony Scott rodó en la Ciudad de México junto al ganador del Óscar a mejor actor, Denzel Washington.

También laboró en "Spectre", la más reciente entrega de James Bond, filmada en la capital mexicana; en "Apocalypto", de Mel Gibson; "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez; "Sicario", de Denis Villeneuve; así como en la cuarta parte de "Rápido y Furioso"; y un par de episodios de la serie "Mozart in the jungle", protagonizada por el también mexicano Gael García Bernal.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares. Los hechos aún son desconocidos ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", indicó, por su parte, la empresa estadounidense Netflix a través de un comunicado, citado en la nota firmada por el periodista Luis Pablo Beauregard.

La serie que lleva 3 temporadas transmitidas, se ha enfocado en las biografías sintetizadas de grandes capos colombianos y mexicanos. Comenzó con la vida del líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria.

Así fue durante dos temporadas. En la cuarta se enfocó en el Cártel de Cali, cuyos liderazgos fueron los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, así como su socio José Santacruz Londoño.

En la cuarta temporada, la serie 'Narcos' se enfocará en México, en especifico en el Cártel de Juárez, una organización encabezada por Amado Carrillo Fuentes, alias "El señor de los cielos", que es protagonizado en la ficción televisiva por el actor mexicano José María Yazpik.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades