Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinan en Toluca al padre del Diputado Luis Miranda, ex titular de Sedesol con EPN
Versiones de medios locales indican que la víctima había sido encontrada en su domicilio particular, amordazado y con un disparo en la cabeza
Noroeste / Redacción
11/08/2020 | 11:43 AM
Marcar como favorita

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la mañana de este martes fue encontrado sin vida Luis Miranda Cardoso, en un domicilio de la Colonia Sánchez, en Toluca de Lerdo, capital mexiquense.

Versiones de medios locales indican que la víctima había sido encontrada en su domicilio particular, amordazado y con un disparo en la cabeza.

Luis Miranda Cardoso, era el actual titular de la Notaría Pública No. 166, cuya dirección es calle Texcoco número 302, colonia Sor Juana Inés de la Cruz, en Toluca de Lerdo. La víctima fungió, además, como presidente del Tribunal Estatal de Justicia mexiquense, coincidiendo con los sexenios de César Camacho Quiroz y de Arturo Montiel Rojas.

"Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación, sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis", detalló la institución a través de una tarjeta informativa.

"La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme esta avance, y se realicen más diligencias ministeriales", señaló la Fiscalía mexiquense respecto al asesinato de quien fuera padre de Luis Enrique Miranda Nava, actual diputado federal y ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, de septiembre de 2016 a enero de 2018.

El 16 de abril, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó durante una video conferencia con diputados del Partido del Trabajo (PT), que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es parte de los funcionarios del sexenio anterior que son investigados por actos de corrupción.

Entre estos ex funcionarios federales se encuentran Rosario Robles Berlanga, el recién fallecido Gerardo Ruiz Esparza Esparza y Emilio Lozoya, señaló el titular del organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien aseguró se continuará con la política institucional que se ha marcado desde el Gobierno, con presentación de las denuncias y congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero.

“Ahí el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] me ha comentado que debemos tener una política de cero tolerancia a la impunidad. No se persigue a nadie, pero si hubiera alguien que apareciera en una investigación, lo que se tiene que actuar es conforme a derecho”, dijo el titular de la UIF.

Antes de ser nombrado titular de la Sedesol, Miranda Nava fungió como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y como secretario general de Gobierno del Estado de México, de 2009 a 2011, durante la administración de Peña Nieto como mandatario estatal.

Además, el actual diputado federal priista fue secretario de Finanzas del Estado de México, del 4 de diciembre de 2002 al 14 de septiembre de 2005, cuando Arturo Montiel Rojas -tío de Peña Nieto- fungió como gobernador de dicha entidad.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades