Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesinato de periodista Santiago Barroso fue por motivos afectivos: Fiscalía de Sonora
Se informa que ya hay un detenido; se trata de un hombre, el esposo de una mujer con la que Barroso al parecer mantenía una relación sentimental
Noroeste / Redacción
22/03/2019 | 2:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Santiago Barroso Alfaro fue asesinado por motivos personales y "afectivos", lo que no tiene relación con su labor periodística, según lo aseguró este viernes la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

La representación social informó también que ya hay una persona detenida, un trabajador de un Centro Cultural, quien supuestamente actuó de manera solitaria.

Medios locales informaron de forma extraoficial que el supuesto homicida es esposo de una mujer con la que la víctima presuntamente sostenía una relación extramarital, lo cual provocó que fuera a buscarlo y finalmente agredirlo.

Omar "N", empleado del Centro Cultural "Héctor Chávez Fontes" fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado este jueves por la tarde cerca de su lugar de trabajo, confirmó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Sonora.

En estos hechos el supuesto agresor utilizó un revólver calibre .38 especial.

Además, la fiscal indicó que se integraron decenas de entrevistas y dictámenes periciales, además que se brindaron las medidas de protección desde el día de los hechos.

En las próximas horas el detenido será presentado ante un Juez para su audiencia judicial. La fiscal señaló que podrían recibir hasta 50 años en prisión, de acuerdo al Código Penal vigente para Sonora.

"Sabemos que en el caso de asesinatos de periodistas hay un alto grado de impunidad, por ello había que esclarecerlo y que no quedara impune", expresó Contreras Córdova.

"Sabemos actualmente que la línea de investigación que se fortaleció fue la relacionada con el ámbito personal y sus relaciones afectivas. No fue, como en un inicio también se investigó, la línea de que fue ataque a la libertad de expresión", explicó la fiscal.

El periodista fue asesinado la noche del 15 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, en San Luis Río Colorado, Sonora.

El periodista recibió al menos tres impactos de bala al abrir la puerta de su casa (una en la clavícula izquierda y dos en el abdomen), lo que lo dejó gravemente herido.

A pesar de que logró pedir auxilio y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a la Clínica No. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió una hora después.

Barroso Alfaro era un periodista y locutor del programa de radio Buenos Días San Luis, transmitido por la estación local 91.1 FM, en la Cadena OIR (Organización Impulsora de Radio), así como también era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

También era catedrático de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación (1989-1993), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), trabajó para el periódico La Crónica de BC y colaboró en el desaparecido periódico La Prensa, dirigido por Benjamín Flores, asesinado en julio de 1997.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades