"Asesora Profeco a inconformes por recibos de luz"

"Asesora Profeco a inconformes por recibos de luz"




    Aunque personal de la Profeco está de vacaciones, la guardia ha estado atendiendo a personas inconformes, sobre todo por el recibo de luz.
    El servicio que la dependencia proporciona momentáneamente es informar y asesorar, hasta el 7 de enero, cuando se reincorpore todo el personal.
    "Ahorita las oficinas están abiertas de nueve de la mañana a las tres de la tarde para informar y asesorar a los consumidores sobre cualquier tipo de duda que quieran aclarar, y las que estamos recibiendo en estos días son de los cobros en los recibos de luz", informó Rubén González Ocegueda, encargado de la oficina.
    Comentó que hasta ese momento no se han detectado ninguna anomalía en el cobro del consumo de energía eléctrica de las personas que han ido a quejarse de su recibo de luz, pero esto se debe a que no están informados sobre el costo de la energía con y sin subsidio.
    Otro factor que mencionó fue que el consumidor no toma en cuenta la fecha en que este subsidio se suspende por parte del gobierno, y tampoco pone atención en la fecha de corte que la CFE tomó en cuenta para la elaboración del nuevo recibo.
    "La gente no sabe la diferencia del costo de la energía con subsidio y sin subsidio, el cual es de 65 centavos cuando está subsidiado, y cuando no lo está es de 2.65, además de que no ponen atención a la fecha de corte del recibo, y les abarca días en que ya no hay subsidio, por lo que no tienen control para economizar", señaló.
    Ante esto, hizo un llamado a la población a que analice su recibo, pues aunque aparezca que su consumo es menos que el recibo anterior, el costo por kilowatt es más alto, pues el subsidio comprende desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre, por lo que a partir del 1 de noviembre prácticamente se cuadruplica el valor del consumo de energía eléctrica.
    Concluyó que el 7 de enero la oficinas de la Profeco estarán normalmente abiertas de 8:30 a horas a 15:30 horas, con sus actividades de gestiones correspondientes para recibir quejas, conciliación y oficialía de partes, así como el regreso de los verificadores de negocios y comercios.

    DIFERENCIA
    Personal de la Procuraduría Federal del Comsumidor informó de la diferencia entre las tafiras con subsidio y sin subsidio de la energía eléctrica.
    - El costo de un kilowatt con subsidio es de 65 centavos.
    - El costo de un kilowatt sin subsidio es de 2.65 pesos.
    - El subsidio de otorga del 1 de mayo al 31 de octubre.
    - Del 1 de noviembre al 30 de abril se cobra energía sin subsidio.

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