Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asesorará Protección Civil de Sinaloa a empresas sobre prevención de Covid-19 y riesgos en general
El instituto estatal firma un acuerdo con el organismo empresarial Accionarse Comunidad Sinaloense, a través del que se comprometen a trabajar para controlar la pandemia
José Abraham Sanz
31/07/2020 | 4:04 PM
Marcar como favorita

 

 

CULIACÁN._ A través de un convenio firmado este viernes con el organismo civil y empresarial Accionarse Comunidad Sinaloense, A.C., Protección Civil del estado ofrecerá información a las empresas sobre la pandemia y cómo implementar acciones y estrategias de prevención.

La firma del convenio, realizada en el Instituto Estatal de Protección Civil, fue encabezada por Juan Francisco Vega Meza, director general de la dependencia estatal, y José Ernesto López Ceniceros presidente de Accionarse.

“Estamos muy agradecidos de poder firmar este acuerdo, porque sabemos del trabajo que por años ha desarrollado esta asociación civil a favor de las empresas en Sinaloa, de sus trabajadores y de la sociedad, y ahora siendo un tema de coyuntura de la pandemia poder seguir conteniendo y controlando el tema del Covid-19 por el puente de comunicación que tienen con las empresas afiliadas a Accionarse”, dijo Vega Meza.

En el convenio se establecen las bases y mecanismos de colaboración y operación entre Accionarse y el instituto para implementar acciones y estrategias basadas en la difusión en gestión integral de riesgos por emergencia.

“Este convenio trae mucho por detrás, porque es proporcionar información veraz y tranquila que nos permite como ciudadanos trabajar con una tranquilidad de saber que hay un lugar donde puedes asistir para que te den información oficial”, dijo López Ceniceros.

Las empresas también se han comprometido a promover, en su entorno, el concepto de protección civil, difundiendo información sobre las acciones realizadas, sobre fenómenos naturales y recomendaciones para mejorar la operación entre los asociados.

Sobre el tema del Covid-19, habrá orientación de actividades de prevención a las empresas, como la evaluación y reforzamiento de las medidas para la protección sanitaria de empleados, clientes, contratistas, visitantes y proveedores, y los protocolos de seguridad sanitaria que deberán aplicar.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades