"Así fue la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle"

"La pareja derrochó amor con la mirada durante el enlace que contó con la presencia de estrellas de Hollywood"

    La boda del año se realizó al mediodía del sábado. Meghan Markle y el Príncipe Harry rompieron las reglas en el momento del "sí, quiero" en el Castillo de Windsor, en Londres.

    El enlace estuvo poblado de estrellas de Hollywood y sacudido por el sermón sobre el "poder del amor" a cargo del predicador episcopal Michael Curry, que causó una auténtica conmoción en la Capilla de San Jorge.

    La novia, con un vestido diseñado por Claire Waight Keller para Givenchy, decidió caminar en solitario a su entrada en la capilla, en una reafirmación de independencia, y suprimió la fórmula obediencia al marido en los votos matrimoniales, siguiendo los pasos de Princesa Diana.

    Arropada por su madre Doria hasta la llegada al templo, Meghan aprovechó la ausencia de su padre, Thomas, para eludir también el rito de entrega de la novia, indica elmundo.es.

    El Príncipe Carlos le acompañó sin más en la recta final hasta la altura del novio, vestido con el uniforme de capitán de los Marines para realzar su bagaje militar.

    Los Duques Sussex demostraron su complicidad en el momento del "I will", precedido de amplias sonrisas de alivio que se propagaron entre los 600 invitados y quebraron la solemnidad de la ceremonia, que arrancó con un cántico inspirado en los versículos de San Juan. 

    La iglesia gótica del recinto amurallado de Windsor vibró luego con el Stand by me, de Ben E. King, y con el This little light of me, de Etta James, con la voces del coro de góspel The Kingdom Choir, en un homenaje a las raíces afroamericanas de la novia.

    El Arzobispo Episcopal Michael Curry ofició el enérgico sermón y recordó las palabras de Martin Luther King: "Celebremos el poder del amor".

    El entusiasmo del reverendo Curry al proclamar la confluencia de dos mundos diferentes hizo moverse en sus bancos a todos los invitados, empezando por la propia Reina, que movió los hombros y dio señales de sentirse incómoda.

    Hasta Elton John, que venía de dar un concierto en Las Vegas, reaccionó con visible estuperfacción ante las palabras del predicador, que acabó haciendo un particular homenaje al Imagine, de John Lennon.

     

     

    LA BODA MÁS VISTA EN EL MUNDO

    Millones de telespectadores siguieron en el mundo la ceremonia, culminada con el paseo en carroza de la pareja bajo un sol inusual y preveraniego en la campiña británica.

    Pese a la fiebre mediática desatada, un sondeo de YouGov reveló sin embargo a última hora que el 66 por ciento de los británicos dieron su espalda a la boda.

    Se estima en cualquier caso que el enlace ha dado impulso de más de 1 mil 100 millones de euros a la economía local.

    Rachel Meghan Markle y Henry Charles Albert David quisieron romper de entrada el protocolo y pidieron al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que les llamara por sus nombres de pila, Meghan y Harry.

    El Reverendo Curry fue aún más allá y les llamó directamente hermano y hermana. Harry quiso ceder un protagonismo especial a la hermana de su madre, Jane Fellowes, que leyó la obligada Canción de Salomón.

    Sheku Kanneh-Mason

    La tradición dejó sin embargo paso a la modernidad, con la actuación estelar del joven violoncelista Sheku Kanneh-Mason, en una celebración final de la diversidad.

     

     

    LOS INVITADOS

    Además de miembros de la familia británica, al enlace acudieron de forma puntual el actor George Clooney y su esposa Amal, así como la diseñadora Victoria Beckham y su esposo, el ex futbolista británico David Beckham.

      

    George Clooney y su esposa.                  Oprah Winfrey

    La deportista Serena Williams, la conductora estadounidense Oprah Winfrey, el actor Idris Elba y el presentador James Corden, son otras de las celebridades invitadas.

      

    Elton John, junto con David y Victoria Beckham acudieron al evento del año.

    Los actores de la serie Suits, ex compañeros de resparto de Meghan Markle, también estuvieron presentes, como Sarah Rafferty, Patrick J. Adam y Gabriel Match.

     

    Serena

     

    RECORRIDO

    A la 13:00 horas, con 10 minutos de retraso sobre el plan original, los Duques de Sussex pasearon su recién estrenado título por las calles de Widnsor, subidos a una carroza Ascot Landau prestada para la ocasión para la Reina.

     

     

     

    CURIOSIDADES

    -El entusiasmo del Reverendo Curry al proclamar la confluencia de dos mundos diferentes hizo moverse en su asiento a la Reina Isabel.

    -La Reina Isabel II agasajó a los invitados al almuerzo en Windsor, rubricado con una tarta de limón y flor de saúco y concebida por la pastelera vegana Claire Ptak.

    -A través de una aplicación especial, los guardias identificaron los rostros de los invitados, evitando de esta forma que ingresaran personas ajenas al enlace.

     

    AL ESTILO JAMES BOND SALEN A LA SEGUNDA RECEPCIÓN

    El Príncipe Harry y Meghan Markle se cambiaron de ropa para su segunda recepción en Frogmore House.

    Meghan optó por un diseño de Stella McCartney, mientras que el príncipe cambió el uniforme de los Blues & Royals por un frac negro con chaqueta de terciopelo y pajarita, indica metro.pr.

    El Príncipe Harry y Meghan se miraron a los ojos y se prometieron amor eterno el sábado al casarse frente a cientos de miembros de la realeza, celebridades y amigos en la Capilla de San Jorge, mientras millones alrededor del mundo seguían la ceremonia por televisión.

    Para dar inicio a las festividades, la Reina Isabel II honró a su nieto pelirrojo de 33 años con un nuevo título: Duque de Sussex, haciendo de Markle Duquesa de Sussex.

    La boda fue un acontecimiento mundial gracias a la posición de Harry como miembro de la realeza británica y la fama de Markle como protagonista de la serie de TV estadounidense Suits durante siete años.

     

     

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!