Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Así funcionará la nueva glorieta de la entrada a la Zona Dorada, en Mazatlán
El arquitecto Enrique González Güereña explica la funcionalidad de la nueva glorieta
Netzahualcóyotl Ceballos
08/08/2020 | 5:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Todavía no se construye, pero la funcionalidad de la nueva glorieta de la entrada a Zona Dorada ya ha despertado opiniones encontradas.

La polémica es sobre todo por la prolongación del camellón de la Avenida Del Mar, donde anteriormente había un conjunto de topes viales para que los conductores pudieran incorporarse a esta vía.

El arquitecto Enrique González Güereña, supervisor externo del Gobierno del Estado en la remodelación de las avenidas Camarón Sábalo y Rafael Buelna, explicó que la prolongación de la Avenida Del Mar fue para sustituir dichos topes y hacer más funcional la glorieta.

“La verdad nadie los respetaba, todos estábamos encima de los topes y se hacía un cuello de botella en eso punto, por eso se hizo esto”, dijo en entrevista.

La glorieta y la prolongación permitirán que dos vehículos a la vez puedan incorporarse a la Avenida Del Mar sin ningún problema, prometió, tanto si vienen de la Avenida Rafael Buelna como si lo hacen de la Avenida Camarón Sábalo.

Ahora bien, si un conductor llega a la glorieta desde la Rafael Buelna y desea retornar por la misma avenida, debe hacerlo por el carril izquierdo, pero si desea incorporarse a la Avenida Del Mar, puede hacerlo por el carril central y carril derecho, y si desea entrar a la Camarón Sábalo debe hacerlo sólo por el carril derecho.

Si el conductor llega a la glorieta -desde la Avenida Camarón Sábalo y quiere continuar a hacia la Avenid Del Mar, deberá hacerlo exclusivamente por los carriles del centro de derecha, y si desea retornar o incorporarse a la Rafael Buelna deberá hacerlo por la izquierda.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades