|
"OBRAS PÚBLICAS"

"Asignan reconstrucción del Centro de Ciencias de Sinaloa a firma de hermano de Aguilar Padilla"

"La propuesta de la firma, que según el Comité obtuvo la más alta puntuación, es de 14 millones 597 mil 222.87 pesos"

El Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública Estatal del Gobierno de Sinaloa falló para que la construcción de la primera etapa del Centro de Ciencias de Sinaloa la realice la firma Sinaloa Constructora, SA de CV, propiedad de Agustín Jaime Aguilar Padilla, hermano del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla, recientemente nombrado coodinador de la campaña de José Antonio Meade en el estado.

La propuesta de la firma, que según el Comité obtuvo la más alta puntuación, es de 14 millones 597 mil 222.87 pesos por la "modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa -Primera Etapa-, ubicado en la ciudad de Culiacán Rosales".

En el acta de fallo por la licitación pública nacional estatal con folio OPPU-EST-LP-015-2018, fechada el pasado 2 de febrero se publicó en el apartado de Compranet Sinaloa, del apartado de transparencia del Gobierno de Sinaloa.

Ahí, especifica que la propuesta de la empresa en que Agustin Jaime Aguilar Padilla es el socio mayoritario, superó las de otras como Electro Construcciones México, SA de CV, Nuvoz Arquitectura, SA de CV; Administradora de Inmuebles y Fincas, SA de CV, Bienes Obras Sistemas y Servicios, SA de CV y el particular José María Gaxiola Fajardo.

Incluso, mejoró la de la firma Ingeniería de Negocios Sostenibles, SA de CV, propiedad de Sergio Alonzo Castro Acosta, uno de los constructores que obtuvo los contratos más importantes durante la gestión de Mario López Valdez y la firma que realizó los trabajos de remodelación de la avenida Álvaro Obregón.

Según el Registro Público de Comercio, en esta empresa, Juan Carlos Félix Linares y Raquel Báez Félix admitieron en junio de 2013 el capital de Agustín Jaime y sus hijos, obteniendo la mayoría de las acciones.

Durante el sexenio de Aguilar Padilla, el hermano del ex Gobernador fue señalado de haber realizado algunos arreglos con Rafael Oceguera Ramos, ex Secretario General de Gobierno, para beneficiar a participantes para ganar licitaciones públicas. En YouTube se pueden encontrar videos con las acusaciones y grabaciones telefónicas entre el entonces Secretario General de Gobierno, el hermano del ex Gobernador y proveedores.

LA PROPUESTA

La firma Sinaloa Constructora, SA de CV presentó una propuesta de 14 millones 597 mil 222.87 pesos por la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa, primera etapa.

VIDEOS:

Grabación del hermano con Rafael Oceguera y el proveedor.

En esta otra aparece como intermediario de Red Plus

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!