Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asociación busca que se prohíba la educación sexual en escuelas de Sinaloa
Dos iniciativas presentadas por Vía Familia, A.C. llegaron al Congreso del Estado esta semana, integrantes de colectivos no las consideran apropiadas para el desarrollo de los menores
América Armenta
20/09/2020
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Que la educación sexual dependa de padres y madres de familia de acuerdo a su ética y religión y no con lo que las autoridades de salud y educación exponen, es lo que la asociación civil Vía Familia presentó en dos iniciativas en el Congreso de Sinaloa, ambas encaminadas a prohibir la educación sexual en los centros escolares.

Los ciudadanos se hicieron acompañar del Diputado Fernando Mascareño Duarte y de Elva Margarita Inzunza Valenzuela, el primero fue parte del grupo parlamentario de Morena y la segunda pertenece a la bancada del PRI, quienes respaldan estas iniciativas.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Pepe Lirio
Una cosa que he aprendido en la vida es que las personas que no reciben educación sexual son más propensas a experimentar embarazos no deseados, violencia familiar y/o enfermedades de transmisión sexual. El argumento de que deben ser los padres quienes den esa educación tiene el problema de que muchos padres por sus propios prejuicios o miedos no quieren dar esa información a sus hijos a tiempo y solo terminan esparciendo ignorancia. Recordemos que las personas solían casarse antes a los 12 o 13 años por increíble que nos parezca hoy en día. La información adecuada ayuda a los jóvenes a no cometer errores a causa de sentir impulsos que no comprenden todavía.
Recomendamos para ti

Oportunidades