Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asociación de Agricultores del Río Baluarte pone en operación planta deshidratadora de mango en Rosario
La inversión del organismo agrícola fue de 1.8 millones de pesos, complementado con 400 mil pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Noroeste / Redacción
25/08/2020 | 3:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

EL ROSARIO._ Una moderna planta deshidratadora de mango ubicada en la comunidad de Emiliano Zapata, municipio de Rosario, fue puesta en marcha este martes por la Asociación de Agricultores del Río Baluarte.

Esta infraestructura requirió una inversión de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales un millón 800 mil pesos fueron de la AARB, con un complemento de 400 mil pesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

En un comunicado, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa detalló que esta planta deshidratadora tiene una capacidad diaria para procesar hasta 8 toneladas de mango fresco de las variedades Kent y Keith, obteniendo así hasta 700 kilogramos de producto deshidratado, el cual se ofertará al mercado nacional con altas posibilidades de exportación a Estados Unidos y Canadá.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de Caades, acompañó a José Alfredo Llamas García, Presidente de la AARB, a este simbólico acto inaugural, donde se constató el beneficio directo que habrá en la región al iniciar operaciones esta importante planta deshidratadora.

El Secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, hizo un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento de la planta.

Al recorrido asistieron Roberto Crespo, ex Presidente de la AARB y productor de mango en la región, así como Lauro Barrón Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Las Cañas y Francisco Silva.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades