"Aspiran a cobrar $2 más los camiones urbanos de Mazatlán"

"Transportistas están a la espera de que el Gobierno del Estado les resuelva su petición de aumentar la tarifa"

Un aumento de 2 pesos en la tarifa del transporte urbano solicitan los transportistas de la entidad, pero será el Comité Técnico de Vialidad y Transporte en Sinaloa el que determine qué cantidad se autoriza y podría ser en las vacaciones escolares de verano, adelantó el presidente de Águilas del Pacífico.

“Ya tenemos rato pidiendo la tarifa, precisamente desde la administración anterior, lo que pasa que no se dio, y ahora que se dio a principios de año lo del gasolinazo pues esto vino a que las cosas se complicaran más, pero como va entrando este Gobierno se nos ha ido dando largas, y supuestamente ahora en Semana Santa se iba a dar la tarifa pero no llegamos a acuerdos y no se dio, y en eso estamos”, agregó Juan Zataráin Velarde.

“Se supone que ahorita está la revisión de la tarifa por parte del Gobierno del Estado, nosotros ya hicimos nuestro trabajo, ya hicimos nuestro planteamiento y pues la tarifa que estamos esperando nosotros es de 2 pesos”.

Actualmente los camiones urbanos en Mazatlán, tanto de la Alianza de Camiones como de Águilas del Pacífico, cobran una tarifa de 7 pesos con 50 centavos por persona, por lo que si se autorizara el incremento de 2 pesos, el costo del boleto llegaría a los 9 pesos con 50 centavos.

Los camiones de la ruta turística de la Alianza de Camiones Urbanos, que cuentan con aire acondicionado, han mantenido su costo de 10 pesos en los últimos años.

Zataráin Velarde reiteró que se espera que el incremento a la tarifa se dé próximamente y podría ser en las vacaciones escolares de verano, pero el monto está a disposición de lo que diga el Gobierno del Estado.

 

$7.50

COBRA ACTUALMENTE EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

$9.50

LLEGARÍA EL PRECIO POR BOLETO SI SE ACEPTA LA TARIFA PROPUESTA

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!