Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESCUINAPA
Aspiran casi 300 a ingresar a la UTEsc
Julio César Ramos Robledo, rector de la UTEsc, informó que en esta ocasión fueron 293 jóvenes los que presentaron el sábado el EXANI-II de ingreso
Noroeste / Redacción
04/06/2018
Compartida 5 veces
Marcar como favorita

ESCUINAPA._ Como un éxito calificaron la aplicación del examen Ceneval para los aspirantes de nuevo ingreso al ciclo escolar 2018-2019, a las carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

Desde temprana hora los aspirantes a las siete carreras que oferta la UTEsc se dieron cita en los edificios sede para participar en este proceso de evaluación y selección.

Julio César Ramos Robledo, rector de la UTEsc, informó que en esta ocasión fueron 293 jóvenes los que presentaron el sábado el EXANI-II de ingreso a la educación superior.

“Para este examen tuvimos 293 jóvenes preinscritos que están presentando su examen para ingresar a las siete carreras que ofertamos en esta universidad, logramos con esto un aumento del 10 por ciento en comparación al año anterior”, manifestó.

Comentó que las carreras más solicitadas por los jóvenes en esta ocasión fueron las de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Mantenimiento Industrial y la de Licenciatura en Enfermería.

“De nueva cuenta este año las carreras líderes son Agricultura, Enfermería y Mantenimiento, sin embargo, también hemos tenido buena respuesta de los jóvenes en el resto de las carreras, el interés de continuar con su formación profesional está presente y eso es grato”, mencionó.

Dijo que los municipios de Rosario, Escuinapa, Acaponeta y Tecuala fueron los principales lugares de procedencia de los jóvenes que acudieron a presentar este examen.

Van por otro examen

Ramos Robledo informó que atendiendo las indicaciones de la SEP de que ningún joven se quede sin estudiar su educación profesional, se abrirá un nuevo periodo para realizar examen de ingreso, por lo que aun tendrán oportunidad de preinscribirse a las siete carreras que se ofertan en la institución.

“Es importante mencionar que abriremos de nueva cuenta un periodo de preinscripciones para que los jóvenes interesados que no iniciaron o no concluyeron su trámite de preinscripción, lo puedan realizar en fechas próximas por lo que solicitamos estén atentos a los comunicados que se emitan de la institución”, expresó.

Agradeció la confianza de los jóvenes y sus padres para hacer de esta institución la forjadora de su formación profesional.

 

Carreras

Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida

Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Ingeniería en Tecnologías de la Información

Ingeniería en Procesos Bioalimentarios

Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Gastronomía

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades