Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aspiran en Guasave a presupuesto récord en obra pública
Tienen una carpeta de proyectos por alrededor de 2 mil millones de pesos, dijo el director de Obras Públicas; van por más de lo que los pasados gobiernos han solicitado, aseguró la Alcaldesa
Reyes Iván Camacho
09/11/2018 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- En este municipio las nuevas autoridades empezaron desde antes de tomar posesión el cabildeo en busca de recursos millonarios para obra pública en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, indicó que aspiran a recursos por aproximadamente 2 mil millones de pesos.

“Se tiene una relación de propuestas que ya la Presidenta Aurelia Leal ha hecho llegar a los diputados y senadores y está en esa etapa de la gestión, que creemos podrá conseguir un buen apoyo”, dijo, “todas las relaciones de obras que se mandan son ambiciosas, se aspira a alrededor de 2 mil millones de pesos”.

El funcionario destacó que en el paquete de obras que están cabildeando, destacan pavimentaciones y drenajes que serán prioritarios.

“Viene mucha obra de rescate de drenaje y agua potable, pavimentos”, indicó, “dadas las condiciones en que están la ciudad y el municipio, es un asunto de urgencia porque es tema de salud, de calidad de vida, los drenajes están muy colapsados, cumplieron su ciclo de vida”, manifestó.

López Parra añadió que en cuanto a pavimentos, la idea es cerrar circuitos y abrir más vialidades, además de darle continuidad a obras como la rehabilitación del dren San Joachín.

La Alcaldesa Aurelia Leal López aseguró que van por buen camino en el cabildeo del presupuesto federal para Guasave.

“Ya hicimos la propuesta al Congreso del Estado y a los diputados federales, estamos aspirando a todo lo que nos den, vamos por encima de lo que las administraciones pasadas han solicitado, nosotros vamos por todo y le vamos a dar continuidad a las obras que dejaron en proceso y vamos a darle continuidad también al dren San Joachín”, confirmó.

Hay muchas obras que quedaron inconclusas o que están paradas, que aunque son con recursos estatales o federales buscarán que se reanuden lo antes posible.

“Una de ellas es el mercado, que corresponde al Gobierno del Estado, y la del puente de Ruiz Cortines también está parada, está la obra de Bamoa, una calle, y están varias, vamos a conseguir una audiencia pronto con el Secretario de Obras Públicas para que nos digan porqué están paradas, si bien es cierto no son obras que estemos haciendo requerimos una explicación y que nos digan qué es lo que va a pasar”, aseveró.

Ponen en marcha rescate de la imagen urbana

El Ayuntamiento de Guasave puso en marcha un programa de rescate de la imagen urbana del primero y segundo cuadro de la cabecera municipal, para mejorar el aspecto de la ciudad en este fin de año.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que se hará el pintado de guarniciones, corrección de banquetas y registros del drenaje sanitario, calafateo del pavimento, poda de árboles y continuidad en la rehabilitación del mercado municipal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades