"Aston Martin descarta a Sebastián Vettel y mantiene a Checo Pérez"

"En el equipo se enfocan más en lo que significará el cambio de nombre y marca en la escudería más allá de pensar en algún reemplazo de sus conductores"

LONDRES._ Ante los fuertes rumores que ligaban al alemán Sebastián Vettel con el equipo Aston Martin para la próxima temporada de la Fórmula 1, el equipo dejó en claro que se mantendrán con sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point que a partir de 2021 pasará a llamarse Aston Martin, subrayó que se enfocan más en lo que significará el cambio de nombre y marca en la escudería más allá de pensar en algún reemplazo de sus conductores.

“Han sido unas semanas interesantes en el mercado de los pilotos, con algunos movimientos que llenaron los titulares", comentó el dirigente del equipo que todavía lleva por nombre Racing Point.

Agregó: “Estoy seguro de que ha mantenido entretenidos a los aficionados y a los medios ocupados, pero por nuestra parte, el titular para la próxima temporada es el nombre sobre las puertas de la fábrica y no los nombres en los autos".

Así, Aston Martin cuenta con el hijo del dueño, Lance Stroll, y con el mexicano “Checo” Pérez, quien tiene contrato hasta 2022, para afrontar la campaña del próximo año y así cerrar las puertas a Vettel, quien dejará Ferrari, equipo que incluso encontró su reemplazo con el español Carlos Sainz Jr.

Por lo pronto Otmar Szafnauer se enfoca en el arranque de la campaña 2020, la cual tuvo un retraso por la pandemia del coronavirus, que será el 5 de julio con el Gran Premio de Austria.

“En primer lugar, a nivel personal y en nombre del equipo, aplaudo el trabajo realizado por todas las partes interesadas en los últimos tres meses para que volvamos a competir", declaró Szafnauer en el portal oficial de Racing Point.

Lamentó que las primeras competencias serán a puerta cerrada, pero era importante poner en marcha el comienzo del “Gran Circo” para alivianar la crisis económica que se avecina y que pegará en los equipos.

“Aunque claramente no sería lo mismo sin los fanáticos en las tribunas, y echaremos mucho de menos su entusiasmo y apoyo, es completamente sensato comenzar la temporada a puerta cerrada", indicó.

Con miras al otro año aplaudió el cambio de reglamento, que incluyó la rebaja del límite de costos para que la mayoría de las escuderías de F1 se puedan mantener en el serial y de una forma más equitativa.

“Ahora miramos al futuro para construir un nuevo legado digno de Aston Martin. Estas nuevas reglas financieras le dan a cada equipo una oportunidad más equitativa para alcanzar su potencial y eso sólo puede ser positivo para el campeonato. El futuro pinta brillante y nuestro objetivo es llegar al final de ese futuro", acotó.

 

(Con información de Notimex)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!