Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¿Hay vida en Venus? Algunos astrónomos creen que hay indicios de que así sea
A través de telescopios, han detectado elementos en la atmósfera que podrían estar asociados a cierto tipo de vida
Noroeste / Redacción
14/09/2020 | 09:53 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A través de décadas, los científicos han enfocado sus miradas hacia Marte o hacia las lunas de algunos de los planetas gigantes intentando encontrar algún signo de vida fuera de la tierra, pero parece que esta podría estar en otra parte.

Astrónomos han encontrado en la atmósfera de Venus, en su parte más alta, señales de lo que podría ser vida en ese planeta.

Sí, se ha dicho que su atmósfera es muy tóxica, pero hay algo que ha llamado la atención, revela hoy en una publicación el diario The New York Times.

El diario refiere que si el descubrimiento es confirmado por observaciones telescópicas adicionales y en futuras misiones espaciales, esto podría dirigir la mirada de científicos hacia uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno.

Venus, el planeta nombrado en honor a la Diosa tomada de la belleza, registra temperaturas de cientos de grados y está envuelto por nubes que contienen gota de ácido sulfúrico corrosivo. Por esa razón, pocos se han centrado en ese lugar rocoso como un hábitat para algo vivo.

Entonces, ¿cómo es que se está llegando a esa hipótesis? Se trata de la fosfina, un elemento químico detectado a través de telescopios potentes.

Por las publicaciones hechas en el sitio Nature Astronomy, que refiere el NY Times, ese químico hallado en la espesa atmósfera de Venus tiene su única explicación en algo que ahí, en ese planeta, está vivo.

Porque sí, los astrónomos encargados de la investigación, no han recolectado especímenes de microbios de ese planeta, ni hay fotos de ellos. Solo la fosfina.

La publicación ya ha generado algunos cuestionamientos a esa hipótesis, como la posibilidad de que ese gas podría ser el resultado de procesos atmosféricos o geológicos inexplicables en un planeta que aún sigue siendo misterioso.

Sin embargo, en el reportaje difundido hoy, señalan que este hallazgo tal vez alentará a algunos científicos a preguntarse si la humanidad ha pasado por alto a un planeta que alguna vez pudo haber sido más parecido a la tierra que cualquier otro mundo del sistema solar.

"Este es un hallazgo asombroso e 'inesperado'", dijo Sara Seager, científica planetaria del Instituto de Tecnología de Massachusetts y autora de los artículos (uno publicado en Nature Astronomy y otro enviado a la revista Astrobiology).

"Definitivamente impulsará más investigaciones sobre las posibilidades de vida en la atmósfera de Venus".

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades