|
""

"Astros se pone a un juego de conquistar la Serie Mundial"

"Houston se impone en el Juego 5 a Nacionales por pizarra de 7-1"

WASHINGTON._ El pitcheo de los Astros mantuvo su repunte y ahora el turno fue para Gerrit Cole, quien logró sacarse la “espinita” para llevar a Houston a un triunfo de 7-1 sobre los Nacionales de Washington, con lo que se colocaron a un triunfo de ganar su segunda Serie Mundial en tres años.

Cole (1-1), perdedor en el arranque del llamado “Clásico de Otoño”, se encargó de mantener quietos los bates de los locales, al permitirles apenas tres hits y una carrera a lo largo de siete entradas de labor, además de lograr nueve ponches mientras regalaba par de pasaportes.

De esta manera, el derecho se unió a la resurrección del pitcheo abridor de los texanos, la cual comenzó el pasado viernes Zack Greinke y el sinaloense José Luis Urquidy.

Los Astros, motivados por los dos triunfos consecutivos logrados en la capital estadounidense y ante la presencia del Presidente Donald Trump, se fueron al frente en la segunda entrada, cuando el cubano Yordán Álvarez detonó jonrón de dos carreras ante el derrotado Joe Ross (0-1), quien abrió en lugar de Max Scherzer, quien sufrió espamos en el cuello previo al encuentro. Dos capítulos después, fue el turno para el boricua Carlos Correa de irse para la calle, encontrando en el camino a Álvarez para aumentar la delantera a 4-0.

Los Nacionales se quitaron el dominio de Cole en la séptima cuando el dominicano dio su segundo cuadrangular de la serie, aunque apenas representó una carrera para los suyos, pero en la octava, sencillo del cubano Yuli Gurriel aumentó el score a 5-1, el cual pronto se convirtió en un 7-1 cuando George Springer también depositó la pelota del otro lado en el octavo tramo.

LEER: Calma y un buen repertorio, el secreto de José Urquidy

 

Houston 7
Washington1

Equipo 123 456 789 C H E

Houston 020 200 012 7 10 0
Washington 000 000 100 1 4 0

PG: G. Cole (1-1)
PP: J. Ross (0-1)
Jonrones: Y. Álvarez (1), C. Correa (1) y G. Springer (2); J. Soto (2)

 

MARTES 29 DE OCTUBRE

Washington en Houston
17:07 Horas (de Sinaloa)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!