Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Asume Teresa Ochoa Pérez como secretaria general del Stase
Señaló que le dará continuidad a la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones, y verificará la deuda que sostiene el Gobierno del Estado con el Instituto de Pensiones
Karen Bravo
01/09/2020 | 2:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Tras la polémica de las elecciones, este martes Teresa de Jesús Ochoa Pérez rinde protesta como secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado.

Señaló la ahora dirigente sindical que continuará con los temas que inició su antecesor Gabriel Ballardo Valdez.

Le dará seguimiento a la iniciativa presentada en el Congreso para reformar la Ley de Pensiones, así como la verificación de la deuda del Gobierno del Estado que sostiene con el Instituto de Pensiones.

“Es bien importante para los trabajadores, ya que traemos ahí un rezago de deuda, así como también ya se metió un documento al Congreso para que se considere un abono para el Instituto de Pensiones de acuerdo a lo que se presupuesta anualmente”, dijo.

En cuanto a los señalamientos hechos por los candidatos Gabriel Chinchillas, Irene Hidalgo, y Herlinda Orozco sobre irregularidades en el proceso de elección que derivó en una impugnación, Ochoa Pérez dijo estar tranquila.

“Yo me dediqué a hacer una campaña limpia, de propuestas, así como los trabajadores en su momento nos lo externaron y es lo que nosotros nos pusimos a trabajar, y la verdad que yo siempre lo dije, que yo iba a ser muy respetuosa de la decisión que tomaran los trabajadores”, expuso.

Ochoa Pérez estará al frente del Stase en el periodo 2020-2023. Es la segunda mujer en dirigir el Sindicato en 52 años de existencia del mismo.

PROTESTA SIN NOVEDADES

Pese a los enfrentamientos que hubo en las sedes de Culiacán y Mazatlán durante la jornada electoral, la toma de protesta de Teresa de Jesús Ochoa Pérez transcurrió sin novedades.

El evento se llevó a cabo en el salón Figlostase, el cual estuvo custodiado por al menos una decena de patrullas de la Policía Estatal, las cuales estaban instaladas afuera del recinto, y otras en el estacionamiento.

Solamente acudieron delegados del Sindicato, el comité saliente, y el comité entrante, por instrucción de las autoridades sanitarias, debido a la pandemia de Covid-19.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades