Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Disparan en retén de Tránsito en Culiacán; desconoce Seguridad Pública contra quién iba dirigida la agresión
Agentes realizaban una revisión a dos motociclistas y el conductor de una cuatrimoto, en la Colonia Stase, cuando hombres armados abrieron fuego desde un auto, explica Óscar Guinto Marmolejo
Noroeste / Redacción
25/05/2018 | 09:46 AM
Compartida 84 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Mientras se encontraban en pleno operativo en la Colonia Stase, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron agredidos a balazos.

Durante el atentado no hubo personas lesionadas.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga tras los hechos, que sucedieron a un costado del estadio Banorte.

Las detonaciones se dieron a las 09:00 horas, cuando los policías viales se localizaban por el bulevar Rotarismo en un operativo de motocicletas; hasta ahí llegaron hombres armados y empezaron a realizar disparos.

Fuentes cercanas indicaron que los responsables escaparon en una camioneta.

En el lugar se ubicaron más de 10 casquillos de 45.

 

Desconocen si ataque a balazos fue dirigido a agentes de Tránsito o a motociclistas

Se desconoce si el ataque a balazos ocurrido esta mañana fue contra los elementos policiacos o contra los conductores, informó Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

 

Explicó que fue entre las 9:00 y 9:15 horas en las calles de Rotarismo y Enrique Cabrera, a un costado del estadio de Dorados, donde estaban tres elementos de Tránsito levantando una infracción a dos motociclistas y a otro conductor en una cuatrimoto, cuando llegó un vehículo desde donde el copiloto efectuó disparos contra el grupo, sin lograr herir a nadie.

De inmediato se activó el botón de pánico y al momento las autoridades seguían en búsqueda de los agresores y la unidad, la cual es un Honda gris con engomado de Condefa, al parecer de Los Mochis.

Aún no se tenía identificados cuántas personas iban en ese auto, pero al menos eran dos hombres, el conductor y el otro que hizo los disparos.

“Estaban infraccionando a unos motociclistas, dos motocicletas, una cuatrimoto, pero el vehículo se acercó aparantemente sin ninguna relación con las personas que se estaban infraccionando, lo único que alcanzaron a ver ellos (los tránsitos) fue que bajaron el cristal del vehículo, observaron un arma e inmediatamente se pusieron a resguardo y después se efectuaron las detonaciones”, comentó.

Los motociclistas huyeron del lugar por cuestiones de seguridad, y reiteró, no se considera que tuvieran que ver con los agresores.

“Aparentemente fue contra el personal de las motocicletas, una tiene unos impactos, los demás están sobre una pared, no sabría decirle exactamente contra quién fue, los disparos se efectuaron contra el grupo de personas, estaban ahí los motocistas, la autoridad investigadora está haciendo los peritajes correspondientes”, indicó Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Municipal comentó que los elementos optaron por no responder los disparos al estar sobre una avenida muy transitada.

Añadió que todavía no tenían información de si se había captado con alguna videocámara de la ciudad a los atacantes y su auto.

Sobre el otro caso de un agente de Tránsito recientemente asesinado, dijo que ya se trasladó su cuerpo a su lugar de origen a la comuidad de Villa Unión, del municipio de Angostura, y se le dará todo el apoyo a la familia. Por la mañana de este viernes le realizaron un homenaje, y calificó a asesinado de ser un buen elemento a lo largo de los 19 años que tenía laborando para el cuerpo policial.

El Secretario dijo que no podían determinar si todos estos ataques eran dirigidos a la corporación y serían la autoridad investigadora la que definiría.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades