Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
VEDA
Atacan a protectores de la vaquita marina
La Semarnat presentará cargos a los pescadores por disturbios
AP
11/03/2017 | 04:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Especial

MÉXICO (AP)._ La Semarnat declaró que presentará cargos penales contra decenas de pescadores que volcaron y quemaron 15 vehículos y agredieron a tres inspectores en Sonora.
Los pescadores estaban enojados por la demora en la aprobación de permisos especiales para pesca de corvina, en el marco de los esfuerzos para proteger a la vaquita marina, mamífero del que se cree sobreviven 30 ejemplares.
Expertos de la dependencia federal creen posible que algunos pescadores de corvina pudieran llevar redes ilegales para la pesca de totoaba, un pez cuya vejiga natatoria puede valer miles de dólares ya que es considerada una delicia culinaria en China. Pero las vaquitas marinas quedan atrapadas en el mismo tipo de redes que se usan para la captura ilegal de totoaba.
En el pasado, los pescadores de totoaba normalmente desaparecían rápidamente cuando eran confrontados por patrullas de la Marina m, pero activistas y ambientalistas han advertido que al parecer bandas criminales están involucradas en el lucrativo comercio ilegal.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades