Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atamsa en Mazatlán se une a manifestación nacional contra servicios como Uber y DiDi
Demandan acciones efectivas del Gobierno del Estado contra este transporte de aplicaciones por celular
Sibely Cañedo
03/06/2019 | 08:58 AM
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

Autotransportaciones del Aeropuerto de Mazatlán (Atamsa) se une a la protesta nacional en contra de la entrada del servicio de transporte a través de aplicaciones, como Uber, debido a que carecen de permisos estatales o federales.

Román Aguayo Hernández, dirigente de Atamsa, señaló que han detectado cerca de 800 unidades en esta modalidad en la terminal aérea, ya que a pesar de las sanciones aplicadas por la Policía Federal no se ha podido inhibir lo que consideran una práctica ilegal.

"Queremos reconocer el trabajo de la Policía Federal, que ha estado aplicando las sanciones; sin embargo, es insuficiente ante la falta de control de Gobierno del Estado", declaró.

El líder transportista indicó que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa establece que para dar el servicio de transporte de alquiler se requiere un permiso de la Dirección de Vialidad y Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

De acuerdo con este ordenamiento, las multas van de mil a mil 500 UMAS, esto es, de hasta 120 mil pesos. No obstante, acotó, Aguayo Hernández, no se ha expedido el reglamento respectivo.

La manifestación comezó en el entronque de la carretera México 15 hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, cerca de las 08:30 horas. Se movilizan 70 vehículos de los conocidos como taxis amarillos, así como 100 personas, entre choferes y permisionarios.

En estos momentos, los transportistas inconformes marchan por el carril derecho hacia la terminal sin obstruir el tráfico, pues comentaron que se trata de una manifestación pacífica. La idea es llegar al aeropuerto para mandar el mensaje a las autoridades de que aceleren la regulación de este tipo de plataformas, pues se han sumado nuevas como Didi e InDriver, sin que nadie les ponga freno.

Y los taxistas también los quieren fuera

Integrantes de los ecotaxis rojos y verdes, al igual que pulmoneros, protestaron esta mañana, al igual que en el resto del País, contra el servicio que ofrecen plataformas como Uber, Cabify y Didi.

“No a las plataformas digitales”, “Yo apoyo al movimiento nacional taxista”, consignaron en los cristales de las unidades del servicio de transporte de alquiler con concesión estatal.

 

A las 10:00 horas partieron de la Avenida Leonismo Internacional con dirección a la Avenida Del Mar, para finalizar en el monumento al pescador.

Durante el transcurso, el tránsito en esta vialidad se atrasó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
mario
Y cual es el estado de derecho? Su estado de derecho?? Sera muy derecho el cobro de $480 o mas por un taxi del aeropuerto. Se debe terminar el monopolio, si no existieran las plataformas ahorita nos estarían cobrando el doble de lo que cobran por dejada.
Recomendamos para ti

Oportunidades