Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ataque a reportera de Noroeste está vinculado a su trabajo periodístico: Guerra
Luego de que ayer circularan mensajes de misoginia contra Gabriela Soto, periodista de Noroeste, para la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa, esto se debió a que con su trabajo tocó fibras que causaron enojo en algún sector político electoral en el Estado
Antonio Olazábal
05/06/2018 | 12:59 AM
Compartida 58 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La campaña de difamación en contra de Gabriela Soto, periodista de Noroeste, se debe a que tocó fibras de algún sector político con su trabajo periodístico, afirmó Teresa Guerra Ochoa, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa.

"Yo no tengo duda que este ataque tiene que ver con su trabajo periodístico, ella cuenta con nuestra solidaridad... claro que tiene que ver en un contexto de campaña política, quien se haya sentido observado por el trabajo de ella o si ella en alguno de sus trabajos pone el dedo en la llaga de alguien, evidentemente ésta es la respuesta en la cual condenamos", aseguró.

"Sin duda tiene que ver con eso (proceso electoral) tiene que ver con eso porque los protagonistas políticos cuando se sienten observados, señalados, y eso es", detalló.

La abogada destacó que este tipo de ataques suelen darse con muchas periodistas en el País, ya que al realizar bien su trabajo periodístico, los actores buscan con difamaciones en su vida personal, golpear a las mujeres que atentan contra sus intereses de poder.

"Emprender campaña de desprestigio, de difamación, contra un periodista, es una modalidad de censura, es una forma de coartar la libre expresión, y es muy común en mujeres periodistas que ésa sea la modalidad para juzgar, para frenar el ejercicio periodístico", lamentó.

"La primera forma en la que atacan a las mujeres periodistas es precisamente tratando de difamarlas, metiéndose en su vida personal, haciendo una serie de señalamientos, es algo muy frecuente lamentablemente, pero que muestra todavía la dificultad que tenemos en este País para el libre ejercicio periodístico", profundizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades