Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ataque armado en el velorio de Morelos deja 8 muertos
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, los autores materiales del crimen irrumpieron en el velatorio alrededor de las 22:00 horas del martes a bordo de distintos vehículos y dispararon ráfagas con armas largas a los asistentes
Sinembargo.MX
02/09/2020 | 5:49 PM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Ocho personas murieron y 14 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado en Cuernavaca cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos fallecido en un accidente carretero, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, los autores materiales del crimen irrumpieron en el velatorio alrededor de las 22:00 horas del martes a bordo de distintos vehículos y dispararon ráfagas con armas largas a los asistentes.

“De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos”, aseguró la Fiscalía estatal.

El reporte oficial indica que en el sitio del ataque murieron cuatro jóvenes identificados como Edgar Alexander “N”, de 18 años de edad, Roberto Eduardo “N”, de 21 años de edad, Marcelino Alejandro “N”, de 18 años de edad y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario se hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David “N”, de 21 años de edad.

Más tarde, miembros del Servicio Médico Forense encontraron sin vida a Aylin Sherezada “N” de 25 años edad, fallecida en las instalaciones de la Cruz Roja, y del menor D.M.B., de 15 años de edad.

Además, otro hombre, Víctor Omar “N”, de 31 años de edad, murió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

En distintos centros hospitalarios, fueron atendidos hasta 14 heridos, tanto hombres como mujeres, y dos de ellos eran adolescentes.

En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en 2019 hubo 34 mil 608 homicidios y mil 12 feminicidios, una cifra récord.

El propio SENSP reconoce una tendencia al alza en los asesinatos durante 2020: de enero a julio sus registros recogieron 20 mil 494 homicidios frente a los 20 mil 176 de 2019.

- Con información de EFE

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades