Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
¡ATENCIÓN DEPORTISTAS! Grúa llega al Imdem para atender espacios deportivos
Las primeras peticiones de mejoramiento en la iluminación que atenderá serán las de Liga Quintero Castañeda, entre otras
Noroeste / Redacción
12/01/2019 | 3:23 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden todos los días a realizar actividades deportivas y recreativas, serán los principales beneficiados con la llegada este sábado de una grúa que alcanza 18 metros de alto, a la explanada del Instituto Municipal del Deporte.

La adquisición de la maquinaria que fue aprobada a través de la Junta de Gobierno en sesión de Cabildo el pasado 21 de diciembre, ayudará a mejorar las condiciones del alumbrado en los campos deportivos.

“La grúa nos será de gran ayuda para el mantenimiento de los espacios deportivos, era un tema donde el Instituto era débil porque no contábamos con el equipamiento adecuado para darle la atención lo más rápido posible al deportista o al usuario de los espacios”, expresó Jesús Osuna Ureña, coordinador de Infraestructura del Imdem.

El Instituto Municipal del deporte cuenta con alrededor de 500 espacios deportivos registrados, en la zona urbana y rural, aunque no todos cuentan con alumbrado.

“Estamos hablando de arriba de 100 espacios que tenemos con iluminación en los que se realiza actividad deportiva y este tema era el punto flaco del Instituto en cuanto a infraestructura, pero con la llegada de la grúa se empieza a fortalecer el equipamiento con el que cuenta el Imdem para atender las necesidades de la ciudadanía”, manifestó.

Las primeras peticiones que atenderá el Instituto Municipal del Deporte con la llegada de la grúa, dijo Osuna Ureña, serán las de la Liga Quintero Castañeda para rehabilitar la iluminación de sus espacios, así como en la Unidad Deportiva Flores Magón, campo El Infiernillo, Marcos Villela, en Urías, y otros tantos que se encuentran en Villa Unión.

“La idea es extendernos y atender lo más pronto posible los reportes que tenemos con la grúa que cuenta con una canastilla que hará eficiente y seguro el trabajo de las cuadrillas, además de mejorar el tiempo de respuesta de las peticiones ”, manifestó.

HAGA SU REPORTE

La ciudadanía puede realizar reportes del alumbrado de los espacios deportivos mediante el sistema de atención ciudadana, la aplicación Mazatlán App o acudiendo a las oficinas del Imdem a levantar un oficio para darle el seguimiento correspondiente.

PARA SABER

En 2018 el Imdem gastó más de 161 mil pesos en la renta de grúas para atender las peticiones de alumbrado de las canchas y campos deportivos hechas por medio del portal de atención ciudadana.

LA INVERSIÓN

El recurso destinado para la adquisición de la grúa fue de poco más de un millón 200 mil pesos, 950 mil pesos del costo del brazo y el resto de la unidad operativa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Isde entregará infraestructura deportiva en Mazatlán

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades