Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atenderán animales en tres unidades móviles por siete municipios del estado
El Gobierno del Estado entregó tres unidades móviles de atención a animales domésticos que operará en distintos municipios esterilizando perros y gatos
Karen Bravo
13/06/2019 | 3:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado entregó tres unidades móviles para la atención de animales domésticos. En ellas aplicarán alrededor de 25 mil dosis de vacunas antirrábicas, expuso el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

"Para la campaña antirrábica y esterilización canina y felina, son prácticamente 5 millones 700 mil pesos"

En estas tres unidades tienen proyectado brindar atención en siete municipios de la entidad a un millón 500 mil usuarios, señaló el Secretario de Salud.

Además se aplicarán un número aproximado de 25 mil dosis de vacunas antirrábicas y 7 mil 500 animales a esterilizar.

"Con esto permitiremos abatir todavía o seguir abatiendo, porque no tenemos rabia humana desde hace más de 20 años y eso es muy importante", señaló Encinas Torres.

La aplicación de vacunas antirrábicas es una acción de prevención para enfermedades que transmiten los perros y gatos, como la rabia humana, ricketsiosis y otras parasitosis.

Brenda Cristina González León presidenta de Huellitas con Causa señaló que esta iniciativa fue planteada el año pasado al Gobernador Quirino Ordaz, ya que éste tenía otros plantes para la atención médica de animales domésticos, sin embargo no era tan factible por lo que aceptó la propuesta conjunta de diversas asociaciones resultando la compra de las unidades móviles equipadas.

“Al final de cuentas el controlar la rabia, otro tipo de zoonosis, las ricketsiosis, ver por la esterilización de estos animales y en nuestro caso, para evitar que haya una sobrepoblación significativa donde perros y gatos están siendo envenenados”, dijo la activista.

Las unidades serán operadas por personal de la Secretaría de Salud e integrantes de asociaciones civiles animalistas. En una primera etapa estarán dando servicio en los municipios de Culiacán, Navolato, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Escuinapa y Rosario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades