Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atenderán complicaciones de visión por diabetes en miembros del Stasac
Julio Duarte Apan, secretario del sindicato, encabezó la presentación de la jornada, en la que participarán Visión contra la Ceguera, Oftavisión y Sinacor Médica, y que beneficiará a trabajadores activos y jubilados
José Abraham Sanz
18/09/2020 | 12:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Los próximos 21 y 22 de septiembre, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán celebrará una Jornada Oftalmológica para sus agremiados activos y jubilados, que se beneficiarán con 200 retinoplastias, además de ofrecer servicios de detección temprana de alteraciones para personal con diabetes e hipertensión.

La jornada se realizará en el salón de eventos del Stasac, ubicado por la avenida Ciudades Hermanas, en la colonia Lomas de Guadalupe.

Esta mañana, el secretario general del Stasac, Julio Duarte Apan, encabezó la presentación del proyecto a cargo de la secretaria de Salud e Higiene del sindicato, la doctora Zayda Janeth Flores Manjarrez, además de representantes de organismos como Visión contra la Ceguera, el doctor Jerson Calderón; Daniel Cebreros, director operativo de Oftavisión, y José Ramón Carrillo, de Sinacor Médica.

Flores Manjarrez explicó que previo a una valoración con un equipo a su cargo se detectaron trabajadores con problemas de la visión en agremiados o familiares de éstos en la tercera edad, además con problema de diabetes e hipertensión, por lo que decidieron buscar una manera de ayudar tanto a jubilados como activos.

El 65 por ciento de los trabajadores beneficiados están jubilados y el resto son activos.

“Ya teníamos el enlace con estas dos fundaciones y platicándolo con Julio (Duarte) quisimos hacer una búsqueda para la detección temprana por riesgos que hemos visto anteriormente”, agregó la doctora.

“En las jornadas se tratará de atender de forma escalonada a los pacientes, se le va a dar prioridad primero a los adultos mayores en los primeros horarios, van a estar separados, todo lo que es con sana distancia, vamos a hacer detección de temperatura, colocación de gel antibacterial en la entrada y vamos a estar pendientes de que así se mantengan en toda la jornada”.

Duarte Apan agregó que esta idea es para darles otro nivel de protección a este grupo vulnerable que ha sido el mayor expuesto en estos tiempos de pandemia por el virus Covid-19.

“Van a ser tratamientos caros los que se van a llevar a cabo y que no van a tener ningún costo para el trabajador; nosotros estamos totalmente agradecidos con ustedes por esa apertura”, dijo a las fundaciones, “y con esa facilidad para que a Stasac y sus trabajadores lleguen esos beneficios; va a ser un gran proyecto que vamos a estar repitiendo gradualmente, porque tenemos una base trabajadora de escasos recursos”.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades