|
"FUTBOL"

"Atlante saca el triunfo de Pachuca y sigue en la pelea en la Copa MX"

"Los Potros de Hierro se jugarán su boleto a octavos de final ante Tijuana"

Los Potros de Hierro consiguieron un triunfo de oro en al Bella Airosa. Los de Cancún contuvieron el ataque de Pachuca en la primera parte y en la segunda aprovecharon una gran jugada de Lizandro Echevarría y culminada por Raúl Suárez para sacar tres puntos que lo ponen en la contienda por un boleto a los Octavos de Final de la Copa MX Clausura 2019.

Sin margen de error llegó Atlante al estadio Hidalgo para el partido de la Jornada 4, obligados a obtener puntos. En tanto, los Tuzos aunque no arriesgaban el liderato del Grupo 2, tenían en sus manos asegurar su boleto a la Fase Final con un triunfo ante su gente.

Los primeros minutos fueron de dominio en posesión de los Hidalguenses, pero la ordenada zaga de los de Cancún les cerraba las bandas para que el ataque local careciera de profundidad. Fue por medio del disparo de media distancia que los Tuzos intentaron sorprender a un atento Gerardo Ruiz.

Los de Gabriel Pereyra fueron sigilosos, tras frenar el ataque y ver cómo sumaban elementos, explotaban en busca de la velocidad de Lizandro Echeverría, quien terminó por llegar al último sector en tres ocasiones para rescatar tiros de esquina que murieron con rechaces defensivos de los de Martín Palermo.

La más peligrosa para los locales se dio tras la recuperación de un balón, centro al corazón del área, Gabriel España se cruzó y por poco mete un gol en propia puerta, de no se por el lance oportuno del Kampa. Sin goles se fueron al descanso.

En la parte complementaria los de Cancún tomaron la iniciativa y sorprendieron a Pachuca. Cerca del minuto 60, Lizandro Echeverría llegó a línea de fondo, disparó, Óscar Pérez rechaz´´o, pero el balón favoreció al delantero que terminó por ceder a la diagonal de Raúl Suárez que de primera colocó a segundo poste, abriendo el marcador.

Los Potros manejaron el resultado, ajustaron en zona defensiva, complicaron el traslado de balón para Tuzos, que en los pies de Jorge Padilla estuvieron cerca de empatar cuando uno disparo apenas y fue desviado por una barrida de la defensa, escurriéndose de forma agónica a un lado del poste.

Ya en el agregado, Angelo Sagal tuvo el empate, jugada individual de la banda al centro para que su definición se fuera por encima del larguero. De esta forma Atlante consiguió su primera victoria del certamen y llegó a cuatro puntos, dos menos que los Tuzos que se mantienen en la cima del Grupo 1.

En la fecha 5 los Potros de Hierro se juegan su pase a los Octavos de Final cuando reciban la visita de los Xolos de Tijuana, que al momento tienen un punto. Pachuca descansa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!