"Atlas de Riesgo en Sinaloa están desfasados, reconoce Efraín Leyva Perea"

"El subsecretario de Desarrollo Urbano dice que Atlas de Riesgo deben ser actualizados para evitar desastres como el ocurrido la semana pasada"

CULIACÁN._ Tras reconocer que los Atlas de Riesgo están desactualizados, el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Sinaloa, Efraín Leyva Perea, señaló que se deben actualizar en todos los municipios para prevenir que se realizen construcciones en zonas de riesgo.

“Este fenómeno sobrepasó los límites, en ese sentido como Secretaría prácticamente tenemos nosotros que el tema de la planeación de ciudades es involucrarnos intensamente en lo que debe ser la planeación adecuada”, señaló.

En ese sentido atendiendo todas las condiciones de ciudad hay que trabajar intensamente en el tema del Atlás de Riesgo, hay que reconocer que los Atlas de Riesgo están desactualizados y es un programa que tenemos que actualizar en los municipios”, comentó.

Con respecto a las peticiones de los Senadores de Morena, sobre parar las construcciones de fraccionamientos mientras no se revisen esos documentos de evaluación de riesgos, señaló que acciones como esas ya se han llevado acabo, cuando pasó el huracán Manuel, por ejemplo se trabajó en coordinación con el Infonavit.

“El Infonavit, por ejemplo, cuando pasó lo del fenómeno Manuel ellos pararon todo tipo de acciones, otorgamientos de créditos a los fraccionamientos para efecto de atenderlos, incluso hay fraccionamientos como Valle Alto donde exigieron y se hicieron obras correspondientes para poder evacuar de manera adecuada las aguas, sin embargo el fonómeno que se vivió esta vez superó como por tres veces al fenómeno Manuel”, explicó.

Leyva Perea declaró lo anterior luego de rendir homenaje a Antonio Rosales, en la Explanada del Palacio de Gobierno.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!