Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atlas Escuinapa celebra el 23 aniversario de su fundación
Alumnos y ex alumnos se reúnen para conmemorar la importante fecha
Noroeste / Redacción
15/05/2019 | 8:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

ESCUINAPA._ La academia Atlas-Matamoros de Escuinapa celebró sus 23 años de fundación con todas las galas.

Recordando que fue un 15 de mayo de 1996 cuando con 8 jugadores, todos del barrio Matamoros, tuvo su primer entrenamiento. Se resguarda incluso el primer balón con el que se entrenó esa ocasión en la Unidad Deportiva de Escuinapa, en una cancha de basquetbol.

Ahora, en su cancha propia, se reunieron académicas, infantiles, juveniles, ex alumnos y amigos atlistas.

Fue ocasion ideal para estrenar 20 balones nuevecitos, traídos de Guadalajara en su gira al CECAF recientemente.

Leonardo Martínez y Ulises López, futbolistas profesionales surgidos de esta academia, así como Martín Garcia, Ernesto Prado y Rodolfo Inda, profesionistas todos ellos, fueron los padrinos de lujo, encargados de dar el material deportivo. Así también estuvo Oonán Lizárraga, embajador atlista, y su director fundador Alberto Partida.

“Nos enorgullece formar parte de este proyecto. Sin contar con presupuestos asignados, ni gubernamentales o empresariales o de los clubes de futbol, y con la bandera del altruismo puro al frente, pues no es una academia lucrativa, hemos hecho mucho con lo poco o casi nada. Son los padres de familia quienes organizadamente con el alumnado genera los recursos para la actividad deportiva. No hay en todo México academia con fines y objetivos tan particulares como los nuestros, y Dios en todo momento nos acompaña, con eso tenemos todo ganado.

“Recordamos a alumnos y familiares atlistas que se han ido antes que nosotros de este mundo, siempre de forma solemne, pues somos una gran familia, estemos donde estemos”, dijo el director de la academia, Alberto Octavio Partida Rentería.

Partida Rentería dijo que la academia tiene muchos proyectos en 2019.

“El torneo internacional Loginsport donde Rafa Márquez nos invita, las visorías nacionales, giras, clínicas y capacitaciones, y mucho más, son parte de nuestra agenda. Siempre es así, estas experiencias lo valen todo.

“Agradecemos a la sociedad Escuinapense, exalumnos, familias, por su apoyo. Es grande quien demuestra actitud, trabajo y compromiso, y nuestra academia y municipio deben ir a la par, pues los beneficios son para toda la población, no sólo para los rojinegros”.

Esta tarde de 23 aniversario, después de la foto oficial, se sostuvo un entrenamiento con los balones nuevos, y después partidos de futbol, para las alumnas, alumnos infantiles y los juveniles, así como algunos ex alumnos que honraron al visitar su academia nuevamente, y todos en general se vieron muy motivados.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades