"Atletas mazatlecos competirán este domingo en La Paz"

"El entrenador Juan Manuel Viera espera que sus pupilos consigan mayor fogueo en el Festival de Pista y Campo"

MAZATLÁN._ Este domingo, cinco atletas mazatlecos participarán en el Festival de Pista y Campo, que tendrá como escenario las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), ubicado en La Paz, en el que se tiene garantizada la presencia de competidores de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

Los atletas que se preparan en el Centro Deportivo Benito Juárez, a cargo del entrenador Juan Manuel Viera, rumbo a diferentes eventos federados, buscarán afianzar su posición en el ranking nacional.

“Los muchachos tiene buen nivel, incluso algunos ya dieron marca para nacionales en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020. Con la participación en este evento buscamos reforzar su confianza, fogueo y una mejor colocación en el ranking nacional.

“Queremos que lleguen con mayor confianza a la siguiente etapa que será en Hermosillo, Sonora, en el mes de marzo, en este evento correrán más libres porque no tendrán la presión de dar marca inmediata, sólo mejorar”, comentó Viera.

Tras concluir la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, los atletas mazatlecos se encaminan rumbo a la fase regional, mismas que se realizarán en marzo en diversas disciplinas.

“Como siempre el objetivo es mejorar, llegar a los Nacionales Conade, ya hay un filtro muy importante que varios muchachos lograron pasar, este proceso ha sufrido cambios cada año, cada año es más exigente, creo en todos los deportes.

“De nuestra parte tratamos de avanzar paso a paso, no es fácil para los muchachos, pero saben que el objetivo son los nacionales”, agregó el entrenador.

LEER: Buena respuesta tiene convocatoria a la Segunda Carrera Linces 5K

ATLETAS

  • Kimberly Sustaita
  • Kevin Lizárraga
  • Paola Quevedo
  • Brian Díaz
  • Alexa López
 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!