"Atletas paralímpicos de la UAS buscan representar a México en justas mundialistas"

"Daniel Cárdenas Vizcarra y Jesús Jáuregui García viajarán a San Luis Potosí para buscar dar las marcas"

CULIACÁN._ Daniel Cárdenas Vizcarra y Jesús Jáuregui García, deportistas paralímpicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron considerados para la preselección nacional y el próximo diciembre viajarán a San Luis Potosí con la firme determinación de buscar las marcas que requieren en 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud y salto de altura.

Francisco Javier Pérez Parra, entrenador de ambos atletas, manifestó que tanto Daniel como Jesús tienen la cualidades y capacidades suficientes para representar al país en los Juegos Panamericanos de Perú e incluso para ir a los Juegos Paralímpicos a realizarse en Tokio, Japón en 2020.

Detalló que Daniel Cárdenas es alumno de la Preparatoria Central Nocturna y compite en 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud; mientras que Jesús Jáuregui es estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte y compite en 100 metros planos, salto triple y salto de longitud.

 

Daniel Cárdenas Vizcarra

 

En entrevista durante una de las sesiones de entrenamiento que tuvo en la pista de Ciudad Universitaria, Jáuregui García comentó que su competencia más importante va a ser el próximo selectivo a realizarse en diciembre en San Luis Potosí, donde buscará dar la marca en salto de longitud y salto de altura para representar a México en los Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial de Suiza.

 

Jesús Jáuregui García

 

En el caso de Cárdenas Vizcarra, sus expectativas son lograr las marcas requeridas en 100 y 200 metros planos, así como en salto de longitud, para poder representar a México en los próximos Juegos Panamericanos y en el Campeonato Mundial a efectuarse el 1 de agosto de 2019.

Pérez Parra reveló que si ambos atletas dan las marcas que se les están exigiendo para selección nacional en las competencias de San Luís Potosí, ya no necesitarían ir a un siguiente evento a realizarse en Monterrey, Nuevo León, que es como un filtro previo a los Panamericanos.

 

Francisco Javier Pérez Parra

 

Detalló que en caso de que Jesús Daniel Cárdenas Vizcarra dé la marca el próximo diciembre en San Luis Potosí, él estaría viajando directamente a un campeonato mundial a realizarse en Suiza en categoría Sub 18.

 

TE PUEDE INTERESAR: Entregan estímulos a medallistas sinaloenses de Olimpiada y Paralimpiada Nacional

 

Los dos atletas paralímpicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa entrenan por espacios de tres horas de lunes a sábado en la pista de Ciudad Universitaria, bajo la supervisión de su entrenador, Francisco Javier Pérez Parra, quien les exige dar lo mejor en cada sesión para que pueden hacer realidad su sueño de representar a México en las próximas justas mundialistas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!