Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atletas y entrenadores de taekwondo de Mazatlán recibirán capacitación metodológica
El cubano Roberto Osiris Negret será encargado de impartirla el 5 y 6 de septiembre próximo
Noroeste / Redacción
21/08/2019 | 08:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía Imdem

MAZATLÁN._ Buscando la excelencia para sus atletas, los entrenadores de taekwondo del puerto recibirán una capacitación metodológica con miras al proceso de Olimpiada Nacional 2020.

El pasado martes, el director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, Humberto Álvarez Osuna, sostuvo una reunión de trabajo con Juan José Acosta Ríos, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo; Joaquín Humberto Rojo, jefe de entrenadores de la Selección de Sinaloa, y con la Comisión Municipal de Taekwondo, encabezada por Juan Manuel Ortega Teutle.

“Estamos trabajando en conjunto, buscando que mejore la calidad de nuestros atletas y entrenadores, que puedan ser visoreados, canalizados y capacitados, cuentan con todo el apoyo del Instituto”, comentó Álvarez Osuna.

Al finalizar la reunión se anunció que Roberto Osiris Negret, entrenador cubano de la selección de Sinaloa y metodólogo de la Asociación Estatal del Taekwondo, cinta negra segundo dan, impartirá el 5 y 6 de septiembre próximo, en las instalaciones del Imdem, una capacitación metodológica para entrenadores con el fin de unificar criterios en el proceso de los atletas.

“Estuvimos siete entrenadores de la Comisión Municipal de Taekwondo y entre otros temas como visorías para poder canalizar a los jóvenes talentos, la realización de pruebas técnicas y de combate, así como médicas, se abordó la importancia de estar federado con el profe Juan José”, dijo Ortega Teutle.

Actualmente Mazatlán es el municipio con menos afiliados de todo el estado, ya que solamente los atletas de las escuelas Kiukion y Ortegas Taekwondo cuentan con ese beneficio.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de Deporte Federado y Ligas y Clubes del Imdem, David López Beltrán y Fabiola Verde Rosas, respectivamente.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades