|
""

"Atlético de Madrid recorta el salario a los jugadores para garantizar el sueldo de los empleados"

"Futbolistas y entrenadores verán reducir su sueldo en un 70 por ciento"

MADRID._ El Atlético de Madrid ha recortado temporalmente los salarios de los jugadores y entrenadores en un 70 por ciento para hacer frente al impacto financiero de la pandemia de coronavirus, pero ha garantizado un salario completo para el resto de sus empleados, dijo el jueves el club español.

La medida es similar a la de otro club de La Liga, el Barcelona, cuyos jugadores aceptaron un recorte salarial adicional además de una reducción del 70 por ciento impuesta por el club mientras el futbol se encuentra paralizado, con el fin de garantizar que los empleados del club reciban su salario completo.

Estas decisiones contrastan con varios clubes de la Premier League, como el Tottenham Hotspur, el Norwich City y el Newcastle United, que han sido criticados por recortar los salarios del personal durante el cese de actividad, sin reducir los salarios de los jugadores, a menudo multimillonarios.

Los clubes de la Bundesliga, entre ellos el Bayer Leverkusen, el Borussia Moenchengladbach, el Schalke 04 y el Hoffenheim, también han impuesto recortes salariales a los jugadores para adaptarse a la caída de sus ingresos mientras no hay partidos.

El campeón italiano, la Juventus, anunció la semana pasada una reducción de la compensación para el resto de la temporada equivalente a cuatro meses de sueldo.

El comunicado del Atlético dice que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “para salvaguardar la viabilidad económica del club” y garantizar su futuro.

La reducción del 70 por ciento afectará tanto al primer equipo como al equipo femenino y al Atlético de Madrid B.

El comunicado añade que el acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que solo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales.

 

(Con información de Yahoo)

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!