Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atlético de Madrid recorta el salario a los jugadores para garantizar el sueldo de los empleados
Futbolistas y entrenadores verán reducir su sueldo en un 70 por ciento
Noroeste / Redacción
02/04/2020 | 4:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

MADRID._ El Atlético de Madrid ha recortado temporalmente los salarios de los jugadores y entrenadores en un 70 por ciento para hacer frente al impacto financiero de la pandemia de coronavirus, pero ha garantizado un salario completo para el resto de sus empleados, dijo el jueves el club español.

La medida es similar a la de otro club de La Liga, el Barcelona, cuyos jugadores aceptaron un recorte salarial adicional además de una reducción del 70 por ciento impuesta por el club mientras el futbol se encuentra paralizado, con el fin de garantizar que los empleados del club reciban su salario completo.

Estas decisiones contrastan con varios clubes de la Premier League, como el Tottenham Hotspur, el Norwich City y el Newcastle United, que han sido criticados por recortar los salarios del personal durante el cese de actividad, sin reducir los salarios de los jugadores, a menudo multimillonarios.

Los clubes de la Bundesliga, entre ellos el Bayer Leverkusen, el Borussia Moenchengladbach, el Schalke 04 y el Hoffenheim, también han impuesto recortes salariales a los jugadores para adaptarse a la caída de sus ingresos mientras no hay partidos.

El campeón italiano, la Juventus, anunció la semana pasada una reducción de la compensación para el resto de la temporada equivalente a cuatro meses de sueldo.

El comunicado del Atlético dice que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “para salvaguardar la viabilidad económica del club” y garantizar su futuro.

La reducción del 70 por ciento afectará tanto al primer equipo como al equipo femenino y al Atlético de Madrid B.

El comunicado añade que el acuerdo alcanzado con el primer equipo permitirá complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que solo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales.

 

(Con información de Yahoo)

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades