Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atléticos y Astros optan por no jugar
La decisión surgió en el Día de Jackie Robinson en las mayores
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 10:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

HOUSTON._ Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland abandonaron conjuntamente el terreno el viernes, tras guardar silencio, colocar una camiseta del movimiento "Black Lives Matter" sobre el plato y dejar claro que no jugarían, en una protesta contra la injusticia racial.

La decisión surgió en el Día de Jackie Robinson en las mayores y luego de una serie de posposiciones de encuentros deportivos como muestra de rechazo a raíz de que la policía en una localidad del estado de Wisconsin hirió gravemente a balazos a Jacob Blake, un ciudadano negro de 29 años.

Todos los peloteros, mánagers y coaches en el Minute Maid Park portaban en el jersey el número 42 que Robinson usó en 1947, cuando rompió la barrera racial en el béisbol.

Los Atléticos y los Astros colocaron camisetas con el número 42 en cada caja de bateo. Luego, formaron fila para guardar silencio y se marcharon a sus respectivos clubhouses.

Se han pospuesto 11 juegos de las Grandes Ligas esta semana, luego que el béisbol se ha unido a medidas de protesta tomadas en la NBA, la MLS y la WNBA (liga de basquetbol femenino), para condenar la inequidad racial.

Las Grandes Ligas han dado a los clubes la libertad de decidir si juegan o no.

 

(Con información de MLB)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades