Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Copa Condors 2016
Atletismo culmina con éxito en la Copa Condors de la Amistad 2016
Este martes y el jueves, en el Auditorio del plantel, se desarrollarán las finales y premiación de gimnasia, en la que participan 70 exponentes de los colegios Rex, Begsu y Andes
Rafael Moreno
25/04/2016 | 10:07 PM
Marcar como favorita
Foto: Jorge Niebla

Todo un éxito resultó la disciplina de atletismo en la quinta Copa Condors de la Amistad, en las instalaciones de Colegio Andes Mazatlán.

Por primera ocasión desde la creación de la copa, el atletismo se unió a los deportes de baloncesto, futbol y también como novedad, la gimnasia.

Este día y el jueves, en el Auditorio del plantel, se desarrollarán las finales y premiación de gimnasia, en la que participan 70 exponentes de los colegios Rex, Begsu y Andes.

Ayer, al interior del lugar sede, se llevaron a cabo las pruebas de velocidad de 50, 75 y 100 metros planos, bajo la coordinación del entrenador Joel Amparo. La justa registró una participación de casi 30 atletas.

José Rentería Buelna, de Colegio Andes, fue el más rápido en la categoría 9-10 años en los 50 metros, al detener el cronómetro en 8 segundos y 32 centésimas.

El también estudiante del plantel de casa, Isaac Alejandro Cervantes Santos, logró el sitio de honor en 11-12 años en 75 metros, con un tiempo de 12 segundos y 82 centésimas.

 

Secundaria femenil

Paola Santacruz (Andes) e Iliana Yuriar (Andes) culminaron en los primeros lugares en los 100 metros al parar el reloj en 14:32 y 14:51, respectivamente.

Nahúm Alfredo Valdez, de la Secundaria Federalizada de Pradera Dorada, conquistó lo más alto del podio, con tiempo de 12:66 segundos.

 

Bachillerato varonil

Carlos Alberto Morales (Federalizada) paró el crono en 11:95 segundos, en la distancia de 100 metros, para ser el campeón en su categoría.

 

Premiación

Con la presencia de la directora y administradora de Colegio Andes, Miss Norma Osuna, se realizó la premiación de las pruebas de atletismo, entregando medallas a los tres primeros lugares y del cuarto al sexto, un botón (distintivo que fomenta los valores).

 

Destacan

El alumno de Andes, Aldair Palafox Casarrubias, obtuvo el sexto lugar en lanzamiento de pelota en el Torneo Internacional de la Amistad del año pasado, celebrado en Querétaro. Isaac Cervantes Santos competirá en 300 metros aquí en el puerto, del 12 al 18 de junio, en el Nacional de Juegos Escolares.

 

Reconocen su valía

Por su participación en la disciplina de atletismo se reconoció a la escuela Secundaria Federalizada de Pradera Dorada.

 

POSICIONES FINALES

50 metros (9-10 años)

NombreEscuelaTiempo

José RenteríaAndes8.32

Mariano PérezAndes8.67

Rodrigo MotaAndes8.83

Ramman PalafoxAndes9.48

 

75 metros (11-12)

Isaac CervantesAndes12.82

Fernando BetancourtAndes14.51

Lucio OrtegaAndes16.09

 

100 metros (Secundaria)

Iliana YuriarAndes14.51

Paola SantacruzAndes14.32

 

100 metros (Varonil)

Nahúm ValdezFederalizada12.66

Ángel EspinozaAndes13.83

Jayro VerdugoAndes14.43

 

Bachillerato

Carlos MoralesFederalizada11.95

Javier ZazuetaAndes12.28

Brayan BeraudAndes12.42

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades