Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atlético de Madrid se muestra certero ante la Juve y saca ventaja de 2-0
Giménez y Godín deciden en el Metropolitano, en los octavos de final de ida de la Champions League
Noroeste / Redacción
20/02/2019 | 3:54 PM
Marcar como favorita
Foto: Twitter @ChampionsLeague

MADRID._ El Atlético de Madrid logró una buena ventaja en su eliminatoria ante la Juventus después de imponerse por 2-0 en el Estadio Metropolitano, en los octavos de final de ida de la Champions League.

José María Giménez y Diego Godín decantaron un emocionante partido a favor de los locales en la recta final del encuentro.

Entretenida y disputada primera parte entre rojiblancos e italianos. A pesar del duelo táctico y de contar con unos equipos bien parados sobre el césped, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

Primero fue Cristiano Ronaldo con un libre directo en el 8’, mientras que Antoine Griezmann hizo lo propio minutos más tarde también en un libre directo. Ambos, referencias, no tuvieron fortuna en sus disparos y se encontraron con las paradas de Jan Oblak y Wojciech Szczęsny, respectivamente.

La verticalidad que no tuvo en la primera parte Diego Costa, sí la tuvo en el inicio de la segunda parte aprovechando un balón largo de Griezmann, pero el hispanobrasileño no supo definir tras quedarse mano a mano con Szczęsny. Acto seguido, fue Griezmann quien quiso batir al meta visitante con una vaselina, pero éste respondió con un manotazo que envió el balón al larguero.

Tanto llegó el Atlético, que en la recta final del partido inclinó la balanza de la eliminatoria a su favor. Primero fue Giménez, que pescó un balón en el área a doce del final para adelantar a los suyos y después apareció Godín, para cerrar un partido muy disputado y mantener vivo el sueño rojiblanco antes de la final de Turín.

DATOS CLAVE

  • Thomas y Diego Costa se perderán la vuelta por sanción
  • El Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos once partidos en la UEFA Champions League
  • Los rojiblancos han ganado los últimos cinco partidos que han disputado como local en la UCL
  • El equipo de Simeone sólo se ha quedado sin marcar en uno de sus últimos 15 partidos como local en la UCL
  • Partido de vuelta: martes 12 de marzo, en Turín

OTRO RESULTADO

Schalke 04 2
Manchester City 3

 

(Con información de UEFA)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades