Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atlético de San Luis saca puntos de la frontera
Los potosinos se imponen 2-0 a Xolos de Tijuana
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 11:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

TIJUANA._ Partido intenso, de altas revoluciones en la frontera norte del país. El estadio Caliente abrió las puertas para ver a sus Xolos recibir al Atlético de San Luis. La escuadra visitante se puso al frente con una gran volea de Nicolás Ibáñez, lo que a la postre marcó el camino de la primera victoria de los Potosinos (2-0) en el Guard1anes 2020.

El partido comenzó con un ida y vuelta que se mantuvo durante toda la primera mitad. Con mucha movilidad en sus mediocampistas los dirigidos por Pablo Guede intentaron sorprender para darle profundidad al ataque. La primera de peligro se dio por el costado de la derecha, Jordi Cortizo recibió en los linderos del área e intentó cruzar a Felipe Rodríguez que recostó atento para alejar el peligro.

El cancerbero del Atlético volvió a mostrarse con un atinado vuelo a disparo potente de Miler Bolaños. Con mucha labor de sacrificio por parte de Germán Berterame y Mauro Quiroga los comandados por Guillermo Vázquez comenzaron a limpiar la salida y por conducto de un saque de manos llegó la anotación.

Movimiento lateral al pique de Nicolás Ibáñez, quien sin pensarlo y con poco ángulo, empeinó el esférico para darle potencia y el efecto necesario para vencer a primer poste a Jonathan Orozco.

Disputando el balón en media cancha, pero con poca claridad en las áreas culminó la primera parte. En el complemento, el propio Ibáñez intentó sorprender de nueva cuenta a Orozco, quien mandó a tiro de esquina. En la ejecución desde el vértice de la izquierda, el balón fue centrado al área y sin marca, Ramiro González remató para acertar a segundo poste.

Los siguientes minutos pasaron con una voluntariosa Jauría buscando romper la racha de dos partidos sin marcar un gol, pero una muy ordenada escuadra baja de San Luis evitó a toda costa la caída de su marco.

Con el resultado el Atlético de San Luis llega a cinco unidades y abandona la parte baja de la Tabla General; mientras que Xolos se mantiene con cuatro puntos.

En la fecha 5 el Club Tijuana visitará a León y los Potosinos jugarán ante Chivas en Guadalajara. 

 

(Con información de FMF)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades