Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL REY
Atlético va por la hazaña en visita al Barsa en Copa del Rey
Con la desventaja de 2-1 en las semis, tratará de ganar este martes en el Camp Nou
AP
07/02/2017 | 00:01 AM
Marcar como favorita
Foto: AP

MADRID._ El Atlético de Madrid deberá hacer algo que no ha logrado en más de una década si aspira a disputar la final de la Copa del Rey, vencer al Barcelona en el Camp Nou.

También necesita anotar al menos dos goles a fin de tener una oportunidad de revertir la derrota de 2-1 en el juego de ida en Madrid, algo que tampoco ha hecho en ocho años en ese estadio.

En caso de que el Atlético no logre ninguna de las dos hazañas el martes, se perderá la que habría sido su primera final de la Copa desde que se coronó en 2013, mientras que Barcelona se enfilaría a su tercer título consecutivo de ese torneo.

“Espero que sea un año más sin que gane”, dijo el técnico del Barcelona, Luis Enrique, el lunes.

Barcelona puede avanzar a su cuarta final de la Copa del Rey consecutiva con un empate o incluso con una derrota de 1-0, y Luis Enrique cree que el equipo tiene una buena oportunidad.

“Necesitan ganar y marcar al menos dos goles; quizás es el día de ver un Atlético que arriesgue más”, agregó. “Del Atlético he visto siempre buenas actuaciones, pero a veces ha estado más encerrado en su terreno de juego. Mañana podría cambiar esto por el resultado, que arriesguen más, que hagan más presión”.

El técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, no reveló si su equipo modificará su táctica.

“Nos enfrentamos a un equipo poderoso, quizá el mejor del mundo”, subrayó Simeone. “Seguro que está preparado para cualquier equipo que quiera presionar, para el contragolpe. Todo lo que se diga hoy no sirve, los hechos que ocurran mañana son los que van a valer”.

La última vez que el Atlético metió dos dianas en el Camp Nou fue una derrota de 5-2 en la liga española en septiembre de 2009, con goles del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero. La última victoria del club madridista en el Camp Nou fue en febrero de 2006, también en partido de la liga, con par de anotaciones de Fernando Torres.

Pese a la incapacidad del Atlético de ganar en Barcelona en cerca de 11 años, el equipo ha sido aguerrido en el Camp Nou. Un empate de 1-1 ahí en 2014 les aseguró el título de la liga por primera vez en casi dos décadas. Ambos equipos empataron por el mismo marcador en su primer choque en la liga esta temporada en el Camp Nou.

“El resultado de la ida es bueno para nosotros, pero creo que no hay ningún jugador de la plantilla que piense que eso está hecho”, señaló Luis Enrique. “Todo lo contrario. Vamos a sufrir durante el partido, seguro, por la necesidad que tiene el rival. Sería ridículo pensar que va a ser fácil”.

 

PARA HOY

 

Barcelona vs. Atlético de Madrid

13:00 Horas

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades