Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atribuye IMMujer falta de denuncia contra agresores, al miedo de quedarse sin proveedor
La funcionaria municipal, destacó que la gran mayoría de las víctimas durante el hecho acuden ante su instancia pero luego del asesoramiento renuncian y no entablan el proceso legal
Hugo Gómez
08/08/2020 | 6:42 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Al asegurar que persiste la falta de una cultura a formalizar las denuncias por parte de mujeres víctimas de violencia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer), Leonor Zamora lo atribuyó al miedo a quedarse sin un sustento económico.

La funcionaria municipal, destacó que la gran mayoría de las víctimas durante el hecho acuden ante su instancia pero luego del asesoramiento renuncian y no entablan el proceso legal.

"Tenemos esa necesidad de hacer más difusión para ver de qué manera, porque no se atreven a denunciar nuestras mujeres... Ya que se le dá el trámite, el seguimiento para para la asesoramiento jurídica desisten, dicen "no me atrevo a ir a denunciar",  precisó.

Situación, la cual dijo que no era una solución para la problemática que aqueja a un número importante de féminas.

Zamora, indicó que se debe "al miedo a quedarse solas, porque sienten que no tienen el apoyo económico sobre todo; ese el grave problema para una mujer".

Reconoció que esta significa es un peligro constante de perder la vida, al soportar la violencia para no perder el ingreso que puedan obtener.

Informó que de cada diez reportes son siete las mujeres que desisten en el proceso para erradicar con las agresiones.

Motivo ante el cual, expuso, se busca en el acercamiento crear conciencia en las mujeres a no ser dependientes a la pareja y que existen los medios para emprender o salir adelante.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades