Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Auditoría sumará 4 denuncias contra Robles; serán 15 en total este año
"Nosotros estamos preparando otras cuatro denuncias; ya llevamos, en lo que a mí me toca, como 11 presentadas en un año", dijo el auditor Colmenares.
Animal Político
11/09/2019 | 7:44 PM
Marcar como favorita

El titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, informó este miércoles que presentarán otras cuatro denuncias contra la exsecretaria Rosario Robles, por su presunta responsabilidad en el caso de La Estafa Maestra.

Con ello, serán 15 las denuncias presentadas por la Auditoría este año, en contra de la extitular de Sedesol y Sedatu.

Colmenares explicó que dichas denuncias involucran presuntos desvíos de recursos públicos por un monto de 3 mil millones de pesos.

“Hemos presentado nuestras denuncias a la Fiscalía General de la República (FGR) y ya ellos determinarán los cargos o los delitos”, dijo el funcionario a medios.

“Tenemos una gran coordinación con la FGR que nunca se había logrado, nuestros asuntos se están tramitando muy rápidamente y nosotros hemos sido convocados por los jueces como la parte ofendida”, agregó.

Robles fue vinculada a proceso en agosto, y el juez determinó aplicarle prisión preventiva, al ser señalada como presunta responsable del delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Con información de Reforma

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades