"Auditoría Superior del Estado va por más denuncias contra Ernesto Echeverría"

"Asegura Emma Guadalupe Félix que se encontró que el ex Secretario de Salud incurrió en conflicto de interés para la contratación de proveedores"

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado presentará más denuncias en contra de Ernesto Echeverría Aispuro, ex Secretario de Salud, por haber contratado durante su administración a empresas “amigas”.

Emma Guadalupe Félix, Auditora General, dio a conocer que se encontró que se incurrió en conflicto de interés para la contratación de proveedores, con quienes firmó 29 contratos.

Noroeste documentó en julio de 2017 que el ex Secretario de Salud asignó contratos a empresas “amigas” por un monto de 87 millones 243 mil 290 pesos a la red empresarial a la que pertenece.

De ese total de contratos, en tan solo 3 años, de 2014 a 2016, Echeverría, entonces Secretario de Salud, suscribió cuatro de ellos (SSS/100/2014, SSS/131/2015, SSS/197/2015, SSS/20/2016; SSS-MOD039-2016) que suman 41 millones 18 mil 113 pesos con Mi Salud y Herramientas Médicas, empresas que fundó, de las que fue socio y representante legal.

Esa investigación se presentó el 3 de julio del 2017. En ella se detalla, a través del análisis de contratos que fueron otorgados a través de solicitudes de información, así como de revisiones a auditorías y distintas entrevistas, cómo fue que el ex Secretario de Salud actuó de forma irregular.

Félix confirmó que esos contratos se firmaron de forma irregular y que por ello están formulando denuncias penales para presentarlas ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

También te puede interesar:

Echeverría Aispuro debió pasar 16 años de cárcel, pero Fiscalía Anticorrupción lo perdonó, revelan documentos

 

Los negocios en Servicios de Salud de Sinaloa

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!